28
abr

shutterstock_173449544 copia

 

 

 

El trabajo dignifica, nos permite vivir y nos realiza. Es un deber, es un derecho y es una necesidad. Estrenamos mes celebrando la fiesta del trabajo y, auque parezca paradójico, lo hacemos sin ir a trabajar. Sea cual sea tu oficio, sea cual sea tu situación, te invitamos a celebrar o anhelar la suerte de disfrutar de un trabajo digno y gratificante.

 

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores en muchas partes del mundo. Se trata de una fecha reivindicativa y de homenaje a los mártires de Chicago, los trabajadores que fueron ejecutados en Estados Unidos en 1886 por pedir mejores condiciones laborales.

 

“Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa”, era la consigna de las protestas. Tras diversas huelgas y marchas, se consiguió que el 1 de mayo fuera el inicio de la primera jornada de 8 horas diarias. Gracias al sacrificio de estos sindicalistas y anarquistas ejecutados, hoy podemos disfrutar de muchos derechos fundamentales para todos los trabajadores.

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *