02
nov

shutterstock_275585096

 

Hay destinos especialmente bellos en noviembre. Estos son nuestros 5 favoritos:

TENERIFE

Tenerife es una de las islas favoritas de los españoles para pasar las vacaciones pero también para hacer pequeñas escapadas de fin de semana en busca de un clima templado y un inigualable paisaje que combina verdes montes, una orografía volcánica y playas paradisíacas.
Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, puede ser uno de los puntos de partida del viaje. La ciudad, que se ha modernizado con los años, tiene una importante red de plazas hoteleras.
Uno de los destinos que el visitante no puede dejar de ver es el Parque Nacional de las Cañadas del Teide que debe su nombre al Teide, volcán que, con 3.718 metros, es el pico más alto de España.

LANZAROTE

Con la llegada del otoño las Islas Canarias ofrecen un clima templado, ideal para visitar las maravillas que esconde. Lanzarote es, dentro de las Canarias, una de las islas que más turistas recibe fuera de temporada. Y es que viajar a Lanzarote es hacerlo a un lugar especial, donde la magia de sus playas se entremezcla con un paisaje que parece sacado de un escenario lunar.
Los turistas pueden recorrer sus playas de aguas cristalinas y arena blanca o las típicas negras de la isla canaria; recorrer los paisajes de viñas que crecen sobre tierra volcánica o hacer una excursión hasta terrenos arrasados por la lava del Timalfaya y… ¿cómo no? pasear en camello.

MADEIRA

La isla de Madeira se ha ganado el sobrenombre de «Perla del Atlántico». Su agradable temperatura durante todo el año así como su flora y fauna la convierten en uno de los lugares más deseados de Europa. No en vano la isla portuguesa es uno de los destinos más solicitados por turistas de todo el mundo que buscan descansar lejos del ruido de las grandes ciudades.

LISBOA

Lisboa, capital de Portugal, es una de las ciudades europeas más desconocidas que merece ser  visitada por su historia, monumentalidad y cultura. Todo aquel que haga una escapada de tres días a la ciudad más importante de Portugal se quedará con ganas de volver

PARÍS

París es una de las grandes ciudades europeas que no importa haber visitado porque siempre ofrece algo nuevo, algo que pasó desapercibido o que simplemente merece una segunda visita.

Es en noviembre cuando la ciudad muestra su cara más nostálgica. Los árboles de sus avenidas posan desnudos mientras las cámaras de los turistas recogen el instante con las hojas a los pies y una luz especial del otoño parisino.

ÁMSTERDAM

La ciudad holandesa de Amsterdam, conocida como la Venecia del norte, es una escapada perfecta para hacer en pareja, amigos o familia. Mayores y pequeños disfrutarán con sus 75 kilómetros de canales cruzados por más de 1.000 puentes o con su tradicional forma de recorrer la ciudad: la bicicleta.

SALAMANCA

Salamanca es una de las ciudades españolas sinónimo de cultura y monumentalidad. Su Universidad es el centro de enseñanza en activo más antiguo de España lo que confiere a la ciudad un ambiente juvenil característico.

CÓRDOBA

Hablar de Córdoba es hacerlo de un amplio legado histórico que ha dejado su huella en un inmenso patrimonio cultural y monumental. Sus callejuelas, en el centro histórico, invitan a pasear entre sus arcos y descubrir su historia a través de su arquitectura. Es precisamente en el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, donde encontramos la Mezquita-catedral, el monumento más importante del Occidente islámico y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

PLAYA DEL CARMEN EN LA RIVIERA MAYA

Para quien disponga un poco más de tiempo y de dinero una de las mejores opciones cuando en España empieza el mal tiempo es huir a la Riviera Maya en concreto a Playa del Carmen.
El turista no solo disfrutará de sus playas de arena blanca y fina sino también de restaurantes, diversión, actividades acuático deportivas y como no una visita a las siempre enigmáticas ciudades mayas como la de Tulum.

PUNTA CANA

Punta Cana, en República Dominicana, es uno de los destinos turísticos más famosos por sus paradisíacas playas en 50 kilómetros de costas. Su arena blanca y fina, abraza al mar que presenta un suave color azul verdoso. Una postal que invita a tomarse unas pequeñas vacaciones en el otoño español y disfrutar de un clima cálido del mes de noviembre caribeño.

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *