01
mar

La Semana Santa llega este año del 16 al 24 de abril contando desde la víspera del Domingo de Ramos, ya bien entrada la primavera, que a partir del 21 de marzo alegrará los campos. Hoy, elegimos 20 planazos de entre cuatro días y una semana para disfrutar de la estación con una buena escapada. Aquí está nuestra elección:

 

 CAMINATAS: flores, encinas y garzas

Tres viaductos y cuatro estaciones salen al paso de ciclistas y caminantes en los 56 kilómetros de recorrido de la vía verde de las Vegas del Guadiana y las Villuercas, entre Logrosán (Cáceres) y Villanueva de la Serena (Badajoz), por un paisaje de dehesas, humedales y campos de labor donde la primavera se expresa con pleno vigor.

» www.viasverdes.com

 

PLAYA Mojarse los pies

Playas para darse el primer chapuzón del año o para relajarse con la música que interpretan olas y guijarros. En el portal Qué Playa están la mayoría de las españolas, con datos meteorológicos, temperatura del agua, tipo de arena, ubicación y servicios, junto con mapas, fotos y opiniones de los usuarios.

» www.queplaya.es

 

MARISMAS SUREÑAS

Una ruta por la Huelva marismeña y verde de Doñana, Aracena y Picos de Aroche, y la vecina Ría Formosa, en Portugal, encabezan las propuestas de la agencia de senderismo Atuaire para viajar del 21 al 24 de abril. Precio: 325 euros por persona, con autocar desde Madrid, alojamiento en hotel de cuatro estrellas en Punta Umbría, media pensión, excursiones y seguros.

» 915 23 26 02; www.atuaire.es

 

PLAN A BORDO

Las estaciones náuticas combinan todo tipo de actividades en 25 centros repartidos por las costas españolas, recogidas en paquetes turísticos que también incluyen el alojamiento. Dos de las ofertas para Semana Santa que aparecen en su buscador: un curso de iniciación al windsurf en Lanzarote, de seis horas de duración, con transporte y pic-nic en la playa, por 50 euros; una travesía de seis horas en un velero clásico por aguas de Sant Carles de la Rápita y la bahía de los Alfaques, en el delta del Ebro (Tarragona), con degustación de pica-pica (un guiso a base de calamar, sepia o marisco) a bordo, por 80 euros (niños, 35 euros).

» www.estacionesnauticas.info

 

BOSQUES DE ESLOVENIA

De Lubliana, la capital, a los viñedos de Ptuj, y de las grutas del Karst a los bosques, castillos y lagos de los Alpes Julianos en un circuito de ocho días por Eslovenia, un país de distancias cortas que favorecen el viaje y permiten abarcarlo en pocos días. Desde 1.348 euros por persona, con vuelos desde Madrid, traslados, alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, visitas guiadas en español y pensión completa.

» www.muchoviaje.com

 

PASEOS SERRANOS

Una nueva guía recoge 31 paseos rurales por la Serranía de Cuenca, rutas cortas a pie, de menos de tres kilómetros, que parten del centro de los pueblos: Beteta, Cañizares, Las Majadas, Sotorribas, Tragacete y otros 23 municipios de la comarca (gratis en oficinas de turismo e Internet). Navarra, por su parte, agrupa en un portal de turismo activo más de un millar de rutas para hacer a pie o en bici de montaña.

» www.turismocastillalamancha.com

» www.rutasnavarra.com

 

ARCHIPIÉLAGO FLORIDO

Jacarandas, buganvillas y magnolias perfuman los jardines atlánticos de Funchal, la capital de Madeira. La agencia Rumbo propone visitarlos del 20 al 24 de abril desde 268 euros. Con vuelos desde Madrid, traslados y cuatro noches de alojamiento (en hotel de tres estrellas) con desayunos.

» www.rumbo.es

 

CRUCERO DESDE VALENCIA

El buque Grand Celebration de Iberocruceros zarpará el 20 de abril desde Valencia en una travesía de cuatro noches con escalas en Córcega, Marsella e Ibiza. Desde 445 euros en camarote interior, con pensión completa, actividades y tasas de embarque.

» www.iberocruceros.com. En agencias

 

PRAGA Y BUDAPEST

Las capitales de la República Checa y Hungría juntas en un combinado de Mapa Tours para viajar del 16 al 23 de abril desde 662 euros por persona. Con vuelos, traslados, seis noches de hotel, desayunos y tasas.

» www.mapatours.com. En agencias

 

JARDINES LONDINENSES

Londres invita a disfrutar de la primavera en parques como los Kew Gardens (www.kew.org), con más de 120 hectáreas de jardines que se pueden contemplar desde una pasarela a 18 metros de altura. En Semana Santa organizan búsquedas de huevos de pascua y otras actividades para niños. Vuelos entre Madrid y Londres, desde 110 euros con Easyjet. En la web en español de turismo de Londres (www.visitlondon.com/es) se encuentran ofertas de alojamiento.

» www.easyjet.com

 

CHAPUZÓN EN CABO VERDE

Ocho días de morabeza (hospitalidad criolla) y volcanes en la isla de Sal, en Cabo Verde (elegido tercer mejor país del año en la guía Lo mejor de Lonely Planet), por 869 euros. Con vuelos, traslados, hotel de cuatro estrellas y desayunos. Salidas desde Madrid el 16 de abril.

» www.lastminute.com

 

12 PECADOS VIENESES

Egon Schiele en el Belvedere y las rotundas pin-ups del artista pop Mel Ramos en el museo Albertina. Dos excusas para escaparse a Viena aprovechando las fiestas y el calendario de exposiciones. Logitravel ofrece combinados de vuelo más tres noches por 361 euros por persona en las salidas desde Madrid el 20 de abril.

» www.logitravel.com

 

BRASIL

Frente al recogimiento de las procesiones, el hedonismo de las playas de Brasil en un viaje de nueve días (siete noches) a Natal por 1.044 euros. Con vuelos desde Madrid o Barcelona, traslados, alojamiento y desayunos. Salidas el 15 de abril.

» www.viajesabreu.es. En agencias

 

BARRIO SESAMO

Port Aventura reabre sus puertas el 8 de abril en Salou (Tarragona) con una nueva zona infantil llamada Sésamo Aventura, repleta de atracciones para los niños más pequeños (a partir de 1 año) y habitada por personajes como la rana Gustavo, Coco, Epi, Blas o el monstruo de las Galletas. Reservar ahora para alojarse del 21 al 24 de abril supone ahorrarse entre un 30% y un 50% del precio de la estancia. Una habitación para dos adultos y un niño en el hotel Caribe (de cuatro estrellas), con desayunos y entradas al parque todos los días cuesta, con la oferta, 589 euros en total. Y los menores de dos años no pagan.

» www.portaventura.es. En agencias

 

SICILIA ARTÍSTICO

Un sugerente recorrido por la isla italiana de Sicilia del 18 al 25 de abril. Guiados por un doctor en Historia Antigua se visitan Palermo, Monreale, Segesta, Erice, Agrigento, Caltagirone, Siracusa, Taormina, Catania y Cefalú. Precio: 1.665 euros. Con vuelos desde Madrid, autobús gran turismo, alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, excursiones y visitas, pensión completa y tasas.

» 913 67 13 00; www.culturayviajes.com+

 

TOSCANA EN BARCO

La agencia Turist Forum propone viajar a Toscana (Italia) del 14 al 22 de abril, en barco y con el propio coche, por 525 euros por persona (en función de dos pasajeros). Una oferta que contempla el ferry de ida y vuelta entre Barcelona y Civitavecchia o Livorno, dos noches a bordo en camarote interior, embarque del vehículo y siete noches en una finca rural en Monticiano, a 40 kilómetros de Siena y 75 de Florencia.

» 902 021 210; www.viajestf.com

 

TREN DE GRANADA

Del 21 al 24 de abril, la mayorista Aviotren organiza un viaje a Granada en el tren Altaria combinado con tres noches de hotel (desde tres estrellas), desayunos y una excursión de medio día a la Alhambra y el Generalife, desde 286 euros para salidas desde Madrid.

» www.aviotren.com

 

SEMANA DÁLMATA

Los vuelos directos entre Barcelona y Dubrovnik (en Semana Santa, desde 228 euros con Vueling), en Croacia (http://es.croatia.hr), transportan a un litoral de islas, ciudades medievales y paisajes lacustres como Plitvice. La agencia online Viajar.com los combina con tres noches de estancia en el hotel Iberostar Cavtat (tres estrellas) de Dubrovnik, traslados y desayunos, desde 424 euros por persona para la salida del 22 de abril.

» www.viajar.com

 

RUTAS A PIE

Parques naturales de Sintra-Cascais, Cabo de Roca y Arrábida, en la costa de Lisboa (295 euros); la reserva asturiana de Los Oscos (295 euros); las sierras murcianas de Espuña, Calblanque y Calnegre (285 euros), o las marismas y acantilados del oriente de Cantabria (290 euros). Del 21 al 24 de abril. Con autocar desde Madrid, hoteles de cuatro estrellas, media pensión, seguro y guía.

» 915 23 26 02; www.atuaire.es

PRIMAVERA BOREAL

Ocho días (del 16 al 23 de abril) entre glaciares, lagunas volcánicas, cascadas, cráteres, praderas y campos de lava de Islandia desde 1.590 euros por persona. Con vuelos directos entre Alicante y Reikiavik (consultar salidas desde otras ciudades), alojamiento en hoteles de primera categoría, media pensión, excursiones y visitas guiadas en español y baños termales.

» www.islandiatours.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *