05
jun

Leer es bueno para tu cerebro. Te hace más listo, más culto, te aporta más vocabulario, más recursos de lenguaje, más interesante y hasta mejor persona.
Hoy, motivos científicos que demuestran lo bueno que es leer:

⦁ La lectura es el lenguaje de la empatía. Leer te permite acceder a otros universos, nunca antes explorados, a través de la mirada o los pensamientos de otra persona. En ese sentido, una buena lectura es aquella que provoca en nuestro interior la pregunta de: ¿podría hacerse de otra manera?

⦁ La lectura mantiene nuestro cerebro en forma. Toda actividad mental es estimulante, como el ajedrez, los crucigramas y por tanto, ayuda a que nuestra mente aguante con salud durante más años. Leer incluso podría ayudar a prevenir el alzheimer.

⦁ La lectura relaja. Un buen libro equivale un excelente ejercicio de relajación. Es por eso que leer nos ayuda a dormir.

⦁ La lectura es sexy. Leer incrementa nuestra capacidad de comprensión, de solucionar problemas y de detectar patrones. También mejora la inteligencia emocional, algo que ayuda en la relación de amigos y parejas. Curiosamente, leer es uno de los atributos que más le gusta a las mujeres de los hombres y viceversa. Por lo tanto, leer te hace ser más atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *