02
mar

shutterstock_173846519

 

Salud – Promoción

 

Seguro que te has cruzado con un montón de fotos con boles sanísimos repletos de frutos secos, trozos de fruta y cereales. Pues sí, eso es “porridge”, que también podría traducirse como “gachas”, a base de avena. La receta consiste en poner los granos de avena en una cazuela con agua y sal y remover a fuego lento (con una cuchara muy fina llamada ‘spurtle’) hasta conseguir una especie de papilla. Después se puede servir leche muy fría, que ayuda a enriquecer el sabor del plato. Puedes elegir granos de avena integral o algún otro cereal como la quinoa, lo importante es que la textura quede cremosa, pero “suficientemente gomosa al masticarla como para mantenerla interesante.

Aunque el porridge se toma mucho en Inglaterra, existe en China un plato muy similar llamado congee o jook. Su ingrediente principal es el arroz, que se sirve con la misma consistencia que el porridge, y se le añade pescado, gambas o pollo.

¿Por qué es bueno para la salud?

Por los beneficios que presenta para el organismo. En un estudio reciente de la Universidad de Harvard, los investigadores descubrieron que los cereales integrales tienen un efecto a largo plazo sobre la esperanza de vida. Consumir cereales integrales, como porridge, arroz integral, maíz o quinoa protege de varias enfermedades, particularmente de ataque al corazón. De hecho, los científicos averiguaron que por cada 28g de cereales integrales al día (un bol pequeño de porridge) el riesgo de muerte se reducía un 5% y los ataques al corazón, un 9%.

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *