28
abr

shutterstock_92746561

 

Tendencias – Recetas – Ideas

 

Una vida sedentaria, una estancia prolongada de pie o sentado, el uso de ropa ceñida, medias o ligaduras en la mitad inferior del cuerpo, los tacones altos, el sobrepeso, el consumo de alcohol o tabaco, anticonceptivos, una exposición excesiva al sol, baños calientes, golpes o rozaduras del calzado… Son muchos los motivos que pueden ocasionar dolor de piernas.

Los expertos recomiendan dormir con las piernas en posición ligeramente elevada, efectuar baños diarios con agua fría (entre 10 y 20 segundos en cada pierna), caminar como mínimo durante media hora y practicar ejercicios suaves o deportes no violentos como la natación, la bicicleta y el yoga.

Es especialmente eficaz hacer gimnasia en casa. La duración y la frecuencia dependerá de la práctica y tu experiencia, estado general y edad.

Tabla de ejercicios recomendados para evitar o tratar el dolor de piernas:

  1. Sentado en una silla, con la espalda recta, sube los talones, apoyándote en la punta de los pies. 20 veces.
  2. Sobre la punta de los pies descalzos, camina a pequeños pasos durante algunos minutos.
  3. En posición “firmes” ponte de puntillas. 20 veces.
  4. Acostado, levanta alternativamente las piernas flexionadas intentando coger con las manos la parte de atrás de la rodilla.
  5. Sentado, date masajes con agua fría (no helada), partiendo del pie a la rodilla. Primero la parte externa y luego la interna.
  6. Sentado, apoya las pantorrillas con las piernas flexionadas y en alto.
0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *