30
ene

shutterstock_127852064

 

Tendencias – Ideas – Noticias

 

Dice la leyenda que el origen del día de San Valentín se remonta a la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

 

Es en estas circunstancias es cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

El sacerdote fue ejecutado el 14 de febrero por orden del emperador romano Claudio II.

Es por eso que, desde entonces, se conoce esta fecha como día el de San Valentín, en honor al santo martirizado, y se celebra la fiesta del amor en todo el mundo.

 

Verdad o mentira, lo cierto es que nunca está de más celebrar la suerte de amar y ser amado. El amor porque sí, el amor incondicional, el amor en toda su extensión; amor a la vida, a la familia, a los amigos, al trabajo. Así que celebra el amor cómo, cuánto, dónde y con quién quieras los 365 del año.

¡Porque el amor sienta bien y nos hace sonreír!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *