01
sep

shutterstock_255601519

 

Probablemente cuando suena el despertador por las mañanas no sea el momento favorito de nadie. Pero hay muchas cosas que lo hacen interesante. Solo tenemos que fijarnos en ellas. A continuación se pueden encontrar curiosidades, datos científicos y consejos que nos pueden despertar una sonrisa o lograr que nuestras mañanas mejoren.

 

El 66 % de los españoles retrasa 10 minutos el despertador los lunes

Se acabó el fin de semana y cuesta volver a la rutina. Si eres de los que los lunes dan un golpe al despertador y no se mueve de la cama, que sepas que no estás solo. No te sientas culpable. Aunque también es bueno saber que, si superas la tentación, formarás parte de esa minoría con voluntad de hierro capaz de cumplir con la heroicidad de todos los lunes.

 

Una cosa buena que ocurre los lunes: es el día menos lluvioso de la semana

El despertador suena todavía peor cuando es lunes. Pero al menos ese día es el menos lluvioso de la semana: un 22% menos lluvioso que el sábado, según un estudio de la Universidad Estatal de Arizona que recoge el meteorólogo español Mario Picazo.
La explicación a esta curiosa estadística apunta a la contaminación en las ciudades. A partir del lunes comienzan a acumularse en el ambiente la suciedad de coches y fábricas, que favorece la formación de gotas de agua en las nubes. Para el viernes y sábado ya llegan las lluvias, y el descanso del fin de semana afecta de manera positiva al lunes.

 

Se toman miles de millones de tazas de café en el mundo cada día

Más de la mitad, el 65%, se toman por la mañana. Son más de cien millones de tazas durante el desayuno. ¿Cuántos países podrían recorrer si las colocamos en fila? En los últimos años, los españoles han dejado de desayunar el café fuera y han optado por hacerlo en casa.

 

Por qué los gallos cantan al amanecer

La opinión general es que los gallos se despiertan y cantan coincidiendo con la llegada de los primeros rayos de sol. Es decir, es la luz natural la que los despierta a ellos. Pero no es cierto. 
Desde la Universidad de Nagoya (Japón) han analizado el comportamiento de estos animales y, aun privados de luz de manera intencionada, es su propio reloj interno el que les avisa. De hecho los gallos suelen cantar un poco antes de que amanezca.

 

Desayunar a diario te hace más delgado y más inteligente

La publicación científica Frontiers apunta a que incluir siempre el desayuno en la dieta mejora el rendimiento académico en niños y el profesional en adultos, además de evitar la obesidad. Así que no hay que subestimar el poder de unas tostadas, unos cereales y un café antes de ponerse en marcha.

 

Por qué los arcoíris son más comunes por las mañanas.

La aparición de arcoíris es más común al empezar el día o, en todo caso, al atardecer. Para que ocurra esa combinación milagrosa de sol y lluvia, la luz debe alcanzar una gota de lluvia en un ángulo de 42 grados, algo poco probable cuando el sol se encuentra en pleno cenit.

 

Un beso por las mañanas garantiza hasta cinco beneficios distintos para el resto de tu vida

Compartir un beso cada mañana mejora el sistema inmunológico, mejora el proceso de selección natural a la hora de escoger pareja, quema calorías, mantiene en forma los músculos faciales (el mejor lifting posible) y relaja nuestro cuerpo y mente.

 

Hacer ejercicio es más práctico por las mañanas.

Si lo que quieres es quemar grasas de un modo más efectivo es recomendable hacer ejercicio físico alejado de la hora de la comida y la cena. También antes de desayunar e ir al trabajo, es un momento donde no surgen imprevistos y favorece el respetar la rutina.

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *