03
abr

shutterstock_278440160

Más de 1.000 fotos de todas las comidas de El Bulli desde su apertura hasta el 2007. Eso da que pensar sobre la comida y sobre el comer. Comida para pensar, pensar sobre el comer es el nuevo libro de Ferran Adrià que hoy os recomedamos.

El libro encierra la esencia de El Bulli, de la cocina de Adrià. Incluso es difícil llegar a apreciar todo el conjunto de lo que significa esta cocina solo de oídas o de verlo en los medios. Y para quien se cuestiona que haya ganado cinco veces, cuatro de ellas seguidas, ser el mejor restaurante del mundo, leerlo es una deliciosa forma de entender su talento.

En Comida para pensar, pensar sobre el comer encontramos la filosofía de la nueva cocina de Ferran Adriá plasmada en 25 puntos. Podemos leer las cartas de felicitación después de haber comido en su restaurante de gente anónima y conocida. O reflexiones en torno a una mesa de grandes figuras de la gastronomía de lo que supone la cocina de Adrià.

No hay recetas, eso hasta sería del mal gusto. Hay arte, filosofía, amor, cocina, eso sí.

Vemos a Adrià con esa forma de hablar tan peculiar en la televisión y de verdad que no llegamos a entender que es y que supone para la cocina. El libro desvela mucho del misterio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *