02
nov

shutterstock_189508997

Como cantaba Sabina; “las niñas ya no quieren ser princesas”. En efecto, las niñas, al igual que los niños aspiran a un mundo mejor. Hoy dedicamos nuestro post a una selección de libros igualitarios, inspirados en historias anti-princesas que rompen con los estereotipos de la belleza, la dependencia o la debilidad propia de los personajes de los cuentos clásicos.

“Olivia y las Princesas”
Olivia es una cerdita muy muy simpática que lo tiene clarísimo. Ser princesa es un rollo, ella quiere ser… Olivia enamora por su personalidad, mientras sus amigas se disfrazan de princesas, ella se pone el disfraz de jabalí. Si no la conocéis, no os la perdáis.

 

“La princesa Isabella”
Ser princesa  no es lo más divertido del mundo… Isabella quiere trepar por los árboles, y con esos vestidos y la corona todo el día en la cabeza es imposible! Un cuento muy muy tierno y divertidísimo.
“¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”  Carlota está un poco cansada de que todo a su alrededor sea rosa, hasta su madre! ella tampoco quiere ser delicada como una flor, si no viajar, jugar, correr, brincar y vestir de rojo, de verde o de violeta! Un cuento precioso, con unas ilustraciones muy cuidadas, y que muestra el gran carácter y persistencia de esta pequeña princesa.

 

“Las princesas también se tiran pedos”
La divertida conversación entre Laura y su padre, sobre los secretos mejor guardados de las princesas… A Martina le encanta que se lo cuente su padre, y se ríen muchísimo simulando el ruido de los pedetes de las princesas, tanto, que la hora de dormir se suele alargar…

“¿Las princesas usan botas de montaña?” Claro que usan botas de montaña! ¿Cómo si no perseguirían sus sueños y dejarían su huella en el mundo?. De la misma colección, podéis encontrar “Las Princesas Tienen Amigas Para Siempre?” un precioso cuento sobre la amistad.

“Princesas olvidadas o desconocidas” Este es uno de “mis libros”, por que me reconozco adicta a la literatura infantil y la ilustración, y a veces me compro cuentos para mí que comparto de vez en cuando con las peques. Muchas son las princesas “olvidadas o desconocidas”, y aquí podéis encontrarlas a todas.

“La Princesa listilla”

“La Cenicienta” y “Blancanieves” de “Cuatro Tuercas”. Una segunda oportunidad a estos dos cuentos en la que Blancanieves se independiza, y Cenicienta no necesita de ningún príncipe que le solucione la vida. Los cuentos perfectos para las niñas que ya no sueñan con ser princesas.

Untitled1 UntitledUntitled3Untitled2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *