02
jul

Si estás a punto de llevar a tu hij@ a un campamento de verano, este post te interesa. Hoy, los trucos más eficaces para preparar la maleta perfecta con el mínimo espacio y el máximo de prestaciones.

Dependiendo de la edad que tengan nuestros hijos seremos nosotros o ellos quienes hagan la maleta, si son pequeños y la tenemos que hacer nosotros es recomendable hacerla con ellos presentes e ir comentándoles que cosas vamos a meter para que cuando lleguen al campamento sepan que tienen dentro de la maleta.

Lo fundamental es preparar la maleta con tiempo, para así ver qué cosas necesitan llevar y si falta algo tener tiempo para poder comprarlo o prepararlo.

Tendremos que tener en cuenta la maleta que elegimos, ya que nuestro hijo tiene que ser capaz de manejarla. Y también es bueno identificar la maleta con su nombre o con algo que la distinga del resto para que sea fácil de identificar por si hay maletas iguales.

El primer paso es prepara todo aquello que queremos que nuestros hijos lleven al campamento, teniendo en cuenta todas las actividades que van a realizar, los días que van a pasar, si el campamento tiene servicio de lavandería o no… Lo fundamental es meter aquellas cosas que nuestros hijos realmente van a necesitar, dejando a un lado aquellas cosas innecesarias.

Muchos campamentos de verano preparan un listado con aquellos materiales necesarios o que recomiendan llevar a los campamentos de verano, si el campamento que has elegido te facilita este listado es de gran utilidad para que no se te olvide nada. Y si no, haz una lista de las cosas que tienes que meter para que no se te olvide nada.

Una de las técnicas para que entre toda la ropa en la maleta es enrollarla, ahorra espacio y además evita que la ropa se arrugue tanto y coja formas en la maleta.

Primero meteremos las cosas que más pesan y que menos se arrugan, por ejemplo, los zapatos, el neceser con todas las cosas de aseo personal…Estos elementos no son regulares y quedarán huecos entre unos y otros por lo que puedes utilizar estos huecos para meter cinturones, cepillos de pelo, calcetines…

Es mejor meter la ropa de abrigo en el fondo, pues es la que menos uso darán, y dejar arriba las prendas de mayor frecuencia. También es interesante extender las toallas en los laterales de las literas para que se mantengan aireadas y no ocupen sitio en armarios o maletas.

Los cinturones también puedes ponerlos estirados, siguiendo la forma de la maleta, por las “paredes” de la maleta ya que estirados ocupan más espacio.

No olvides meter una bolsa para que guarde la ropa sucia en el campamento y así la pueda tener separada de la ropa limpia y cuando vuelva del campamento tenga separada la ropa limpia de la sucia y no tengas que poner todo a lavar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *