02
jul

shutterstock_69877894

 

Mantener una dieta sana y comer a intervalos regulares de tiempo, te pueden ayudar a no sentirte cansado y sin energía. El ingerir carbohidratos, proteínas y grasas saludables, aportan al cuerpo la energía que necesita para funcionar de manera eficiente. Además, existen una serie de elementos que pueden afectar los niveles energéticos de una persona, como son por ejemplo, patrones del sueño, la salud general del cuerpo, y la ingesta de calorías, ten en cuenta que el consumo de ciertos alimentos te pueden ayudar a aumentar y mantener la energía, ya que éstos te aportan los nutrientes esenciales para ti y así funcionar de optima forma durante el día.

 

A continuación te decimos algunos alimentos que te ayudarán a combatir el cansancio:

 

– Café: las bebidas que contienen cafeína, como obviamente es el café, te ayudarán a que te sientas con más energía. Este compuesto se haya presente en un sinfín de alimentos como son el chocolate, té, las bebidas energéticas y en muchos refrescos. La cafeína actúa como estimulante del sistema nervioso central, aumenta el estado de alerta, eleva tu estado de ánimo, este impulso temporal de energía puede durar por hasta seis horas. Estos efectos pueden variar en cada individuo, dependiendo de factores como son la edad, peso, sensibilidad. Se aconseja tomar un máximo de 4 tazas al día, ya que podrías sentir ansiedad, mareos, dolores de cabeza, falta de sueño e incluso algo de nerviosismo.

 

– Frutas frescas: las frutas frescas como las manzanas, naranjas, piñas, plátanos, arándanos, son muy buenas para proporcionarte un impulso de energía. Las frutas son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, las frutas también contienen hidratos de carbono simples, los que se descomponen fácilmente por el sistema digestivo en glucosa, pudiendo ser ocupada esta energía por el organismo. Las frutas y zumos de frutas son muy buenos para proporcionarte un impulso rápido de energía antes de hacer algún tipo de actividad física, como correr, nadar, etc.

 

– Yogurt: este producto contiene proteínas en hidratos de carbono, ambos componentes te proporcionan energía y una sensación de saciedad, lo que te ayudará a sentir menos hambre y no sentirte cansado durante el día.

 

– Almendras y nueces: estos productos con ricos en grasas insaturadas saludables y mejoran tu sensación de energía. Contienen además fibra, vitamina E, ácidos grasos omega-3, selenio, una serie de nutrientes que favorecen el óptimo funcionamiento de tu cuerpo.

 

– Pescados: el organismo no tiene la capacidad de almacenar proteínas, por eso la quema para generar energía o convertirla en grasa. Ingerir pescados, ricos en proteínas, proporciona a tu cuerpo el combustible que necesita para construir y reparar tejidos.

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *