30
ene

shutterstock_190724657

 

Experiencias – Viajes

 

¿Cuáles son los destinos más buscados por las parejas de enamorados?. Existe un mapa de la geografía del amor diseñado por leyendas, rituales o tristes historias de personajes célebres.

Lugares como el Puente de los suspiros de Venecia, el Taj Mahal, la Torre Eiffel o el piso 80 del Empire State Building son los favoritos por los turistas ansiosos de los rincones más románticos.

¿Conoces la leyenda del Puente de los suspiros? Hoy, viajamos a Venecia para inspirarnos.

Según la obra romántica del poeta Lord Byron, los presos del siglo XVII que cruzaban la pasarela que unía el Palacio Ducal de Venecia con la prisión de la Inquisición dejaban escapar al aire sus lamentos por la pérdida de la libertad. De esta manera, desde el siglo XIX el pasadizo se popularizó con el evocador nombre del Puente de los Suspiros, cerca de la Plaza de San Marcos. Hoy es uno de los puntos más concurridos por los enamorados del mundo. Para obtener la foto frente a este precioso pasadizo barroco hay dos posibilidades: embarcarse en una góndola o aguardar a que se despeje el punto kodak frente al puente. También se puede recorrer el interior del pasadizo, durante la visita al palacio a través de las galerías secretas que conducen al Piombi, como lo hiciera el famoso Giacomo Casanova hasta que consiguió escapar de allí.

 

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *