30
ene

shutterstock_139884235

Deporte – Actividad física

 

Por si alguien aún no lo sabía; el sexo es realmente bueno para tu salud. Practicar el sexo es una forma apasionada de ponerse en forma, similar a practicar un deporte, por lo tanto, mantener una vida sexual activa mejora la calidad de vida de las personas. Entre las principales bondades: eleva la autoestima, estimula la creatividad, promueve el autoconocimiento y revitaliza. Además, una vida amorosa activa es un magnifico antídoto contra los problemas mentales y depresivos.

 

Según la Federación Española del Corazón (FEC), el ejercicio es bueno para el corazón, y el sexo, que en buena parte es ejercicio, es también saludable para el corazón. Una relación sexual equivale a un esfuerzo físico de intensidad leve a moderada, como subir dos pisos por las escaleras. La práctica de sexo es también beneficiosa para la mayoría de los pacientes con cardiopatía.

 

Además, de acuerdo a un estudio de la Universidad Queen´s de Belfast, en Londres, el sexo matutino mejora el funcionamiento de distintos órganos, refuerza las defensas inmunológicas, mejora la circulación y disminuye la presión sanguínea. También permite quemar calorías, reduce el riesgo de padecer diabetes e infarto, fortalece los huesos y músculos y ayuda a aliviar la artritis y la migraña. Quienes hagan el amor al comenzar el día disfrutarán de un mejor aspecto, ya que el orgasmo aumenta los niveles de los estrógenos y otras hormonas directamente relacionadas con el brillo y la tersura de la epidermis y con la salud del pelo.

En lo que respecta a la mujer, otro estudio anterior de la Universidad del Estado de Nueva York, efectuado entre 300 estudiantes, sugiere que aquellas que hacen el amor por la mañana, pueden mejoran de forma considerable su estado de ánimo y son menos proclives a desarrollar un cuadro depresiv

 

 

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *