01
oct

Quien escribe claro piensa claro. Escribir es una de las cualidades que más se valoran en el ámbito profesional pero también personal. La buena noticia es que a escribir se aprende escribiendo, así que… ¡manos a la obra! Hoy, en nuestro blog, los beneficios que te proporciona la escritura.

  • Escribir te ayuda a expresar mejor tus ideas: pensar expresiones más adecuadas y originales, ordenar pensamientos y sintetizarlos para conseguir un efecto más efectivo.
  • Escribir te libera del estrés: Rellenar líneas de frases ordenadas vacía tu cabeza de conceptos abstractos que podrían generarte ansiedad o preocupación. Escribir desahoga, libera, potencia tu capacidad analítica y te ayuda a reflexionar acerca de las cosas que ocupan tu mente.
  • Escribir te vuelve más productivo: activa las neuronas de tu cerebro, te mantiene entrenado, vivo y te predispone a ejecutar tareas y cumplir objetivos. Cualquier meta es más realizable si la escribes.
  • Escribir te ayuda a tomar mejores decisiones: mencionar y redactar ideas te obliga a buscar razones y sentimientos, clarifica tu mente y por tanto favorece que te conozcas mejor y explores más algunas emociones que permanecían ocultas.
  • Escribir mejora tu memoria: no solo te ayuda a aprender más (vocabulario, formas gramaticales, ortografía) sino que además, lo que escribes se graba en tu memoria y es más fácil recordar con el paso de los años.

Escribe para sentirte mejor, escribe para vivir más feliz, para calmar tu ánimo y afrontar cada día conociéndote mejor y tomando mejores decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *