29
may

shutterstock_214463305

 

Una ración de melón de 300 gramos aporta solo 50-60 Kilocalorías. El melón contiene una altísima cantidad de agua (92%) y una pequeña cantidad de azúcar (6%). Cantidad inferior a la de otras frutas. Además, apenas contiene grasa por lo que es una de las frutas con menor contenido calórico. Por si esto fuera poco, gracias a su gran cantidad de agua, el melón estimula los riñones para que funcionen con más eficiencia, facilitando la eliminación de sustancias de desechos y toxinas, y mejorando el funcionamiento renal. También está indicado en estados de deshidratación o tras esfuerzos físicos que supongan la pérdida de minerales.

 

Hoy, en nuestro blog, una fantástica receta a base de melón perfecta para dar la bienvenida al verano: GELATINA DE LIMÓN

 

La gelatina de melón natural es una receta para estupenda para diabéticos o aquellos que estén a régimen o tengan problemas de colesterol así como para las personas con problemas de huesos la gelatina es muy buena para cartílago.

 

Ingredientes:

 

-600 g. de pulpa de melón.

-4 cucharadas colmadas de edulcorante en grano.

-4 sobres de gelatina neutra.

-275 ml. de agua.

 

Preparación:

 

-Triturar la pulpa del melón con el azúcar, calentar el agua y disolver los sobres de gelatina. Batir bien hasta que la gelatina este bien disuelta.

-Mezclar todos los ingredientes con una varilla durante un minuto.

-Echar la mezcla en un molde para flan.

-Meter en la nevera hasta que la mezcla esté bien cuajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *