02
mar

shutterstock_251284498

 

Noticias – Promoción – Novedades

 

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Hay quienes llaman a este día, el Día de la Mujer Trabajadora, pero ¿qué mujer no trabaja?. El Día Internacional de la Mujer, que tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, cuya finalidad era promover la lucha por el derecho al voto femenino, sin ningún tipo de restricción basada en el nivel de riqueza, propiedades o educación.

 

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La Organización de las Naciones Unidas lo llama “día por los derechos de las mujeres y la paz internacional”. Se llame como se llame, lo que importa es que este día es un homenaje a la mujer.

Así que comparte el orgullo de ser mujer si eres mujer y si eres hombre, muestra tu aprecio y amor hacia las mujeres que te rodean, cuéntale a tus hijos los logros de las mujeres que has conocido o que ellos mismos conocen. Hoy es el día para sacar pecho y sentirte orgullosa de ser mujer.

 

¡Farmacia El Saler te desea un gran día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *