02
may

357736760

Cariñosas, detallistas, divertidas, gruñonas, expertas en repostería, repara todo, cuenta cuentos, besuconas, adivinas, guardaespaldas, confidentes, sabias, amigas, mamás. Sea como sea, esté donde esté, disfruta de su día. ¡Feliz día de la madre!

 

¿Sabías cuál es el origen del día de la madre? Fue en 1870 cuando, en Boston, Julia Ward Howe –autora del «Himno de la República»- organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa en la que invitó a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra tras perder a sus hijos en ella. Esto fue un dos de junio y, aunque tuvo su éxito, terminó por no convertirse en una costumbre, algo que cambió con Anna Reeves Jarvis.

 

Es el caso de España, donde inicialmente se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Tras hacerse oficial en Estados Unidos, se optó por cambiar la fecha: «En toda la cristiandad se conmemoraba la maternidad ese día, en diciembre. Actualmente solo Panamá lo hace así ya que se optó, en el caso español, por separar las conmemoraciones. Esto no tiene una causa precisa más allá de lo simbólico que es el mes de mayo; por el tema Mariano, es el mes de la Virgen, el mes en el que, como las flores, todo se renueva, todo nace»

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *