28
abr

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 13.22.23

 

 

 

Ya no tienes excusa para felicitar a mamá tal y como ella merece. La Farmacia El Saler te lanza una propuesta irrenunciable; por la compra de dos productos cosméticos de la línea propia Farmacia El Saler, te llevas GRATIS la CREMA ACCIÓN COMPLETA con Vitamina D, Antirradicales libres y filtro UVA + UVB. Una excusa perfecta para cuidar tu piel y hacer un regalo práctico, de los que siempre se agradecen.e

 

¿Sabes de dónde viene la celebración del día de la madre?

Actualmente, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo. Sin embargo, ni esta celebración ha sido siempre este día, ni siempre ha tenido el mismo sentido, ni es igual en todos los países. De hecho, los orígenes de esta efemérides se encuentran en la Antigüedad, de la mano de un componente simbólico y mitológico que comienza en Egipto, donde se rendía homenaje a la diosa Isis, nombrada la «Diosa de la maternidad y del nacimiento».

 

En España, inicialmente el Día de la madre se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Por influencia de los Estados Unidos, y por motivos religiosos, se optó por cambiar la fecha al mes de mayo debido al calendario Mariano que señala mayo como el mes de la Virgen, el mes en el que, como las flores, “todo se renueva, todo nace”.

 

Debido a nuestras raíces cristianas, el día tenía el objetivo de ser una «fiesta de agradecimiento hacia la madre, que nos ha dado la vida, como en las religiones celtas se agradecía a la Madre Tierra».

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *