26
may

shutterstock_14425784

 

Consumir las frutas de la temporada te permite disfrutar de los alimentos en su mejor momento y además te permite ahorrar porque su precio es más bajo. Hoy, la fruta que más se lleva esta temporada.

 

 

La sandía es una de las frutas más refrescantes que puedes encontrar en verano, con muchas propiedades para nuestra salud gracias a su contenido de vitamina C, ácido fólico y calcio entre otros nutrientes. Anímate a preparar sorbete de sandía para combatir el calor o hacer un original gazpacho de tomate y sandía para variar un poco.

 

El melón rico también en agua aporta vitamina A y E y es un excelente diurético una excelente opción que puedes sumar a una macedonia o usar para hacer una rica confitura

 

El níspero es una de las frutas más consumidas durante esta temporada, lleno de antioxidantes, fibra y vitamina ofrece múltiples beneficios a nuestro cuerpo.

 

Otro favorito es el versátil albaricoque que se puede usar tanto en postres como en platillos salados, aprovecha porque esta temporada es la mejor para comerlo. Ofrece calcio, magnesio, potasio y muchos antioxidantes y con ellos podrás hacer confituras y conservas para consumir durante todo el año.

 

La ciruela es uno de los mejores aliados de nuestra digestión favoreciendo el tránsito intestinal gracias a sus aportes de fibra. Súmala a tu dieta y prepara con ella conservas o deliciosos postres.

 

Recuerda, esta temporada se lleva la fruta

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *