18
nov

shutterstock_145078198

 

Deporte

 

Ya sabes que “deporte” y “adelgazar” son conceptos que van de la mano. Y no solo eso, porque el deporte fortalece el corazón, aumenta nuestra autoestima, dispara la dopamina y la serotonina, nos permite desconectar, eliminar el estrés y en definitiva, sentirte más feliz. Si lo que quieres es perder peso rápido y estás cansada de clásicos como el running, te descubrimos 4 deportes originales para practicar en casa o en el gimnasio que te permitirán perder peso y divertirte. ¡Buen trabajo!

 

Aqua-yoga

La resistencia, la temperatura y la contención que el medio acuático ofrece hacen la diferencia entre realizar las asanas (o posturas) en tierra y en el agua. Con la práctica regular se logra relajarse con mayor facilidad, incrementar el nivel de energía, aliviar dolores de espalda, evitar calambres, mejorar la circulación y, al mismo tiempo, disminuir la tensión muscular. Además, los ejercicios tienen acción positiva en las mujeres embarazadas y sus bebés, que reciben mayor cantidad de oxígeno en la sangre.

 

Ciclismo en el agua

El Aquabike es una modalidad como el Ciclo indoor o spinning, pero ejercitándote en el agua de una piscina. El verano y las altas temperaturas incitan a que sea un momento propicio para refrescarse y al mismo tiempo realizar ejercicio. Una excelente manera de adaptar tu sistema cardiovascular y muscular de una forma menos agresiva que si realizas el ejercicio fuera del agua.

 

TRX

El TRX Suspension Trainer es un sistema que hace uso de la gravedad y del peso corporal para realizar cientos de ejercicios. Está basado en la suspensión, donde aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo conseguimos ejercitar de manera completa la musculatura corporal. A diferencia de otro tipo de trabajo, como los ejercicios con peso, que se centran en una zona concreta, los ejercicios TRX se caracterizan por un entrenamiento natural, donde se ejercitan los grupos de músculos que intervienen en la realización de un movimiento, consiguiendo realizar un trabajo que ayuda a mejorar en conjunto nuestro cuerpo.

 

Tabata

El método Tabata consiste en entrenamientos de alta intensidad por intervalos que permiten tonificar los músculos y quemar la grasa localizada. Para practicarlo tan sólo hay que disponer de 4 minutos diarios donde se harán secuencias de ocho ejercicios, que se repiten en 20 segundos por ejercicio más 10 segundos de descanso hasta lograr la serie completa. La principal ventaja de trabajar por un corto tiempo a una máxima intensidad, con intervalos de descansos entre sí, es simultanear el sistema aeróbico con el sistema anaeróbico. Es decir, no sólo ayudaremos a mejorar la resistencia cardiovascular sino también, liberaremos más testosterona y hormona de crecimiento, logrando mayor resistencia muscular y capacidad anaeróbica.

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *