02
may

bici

De un día para otro, las nubes nos dan tregua y deja paso al buen tiempo que, esta vez, llega para quedarse. Mayo es el mes más oportuno para disfrutar del aire libre y, ¿por qué no?, decidirse a dejar el coche en casa y montarse en la bicicleta. De esta manera, no solo contribuyes a reducir los niveles de contaminación de tu ciudad, además, eliges una opción saludable.

 

Hoy recorremos las rutas urbanas más molonas para desplazarte por Valencia, bien para ir a trabajar o bien para disfrutar de una tranquila jornada de domingo. ¡Que las disfrutes!

 

Ruta urbana: para los amantes del campo, os proponemos una ruta urbana por la ciudad de Valencia. Un recorrido de dos horas de duración, donde encontrar infinidad de rincones que merecen parar y degustar con calma. Por ejemplo, visita al Centro Arqueológico de L’Almoina donde encontrarás los restos del origen de la ciudad y la Cripta Arqueológica de la Cárcel de San Vicente, entre otros muchos puntos de interés.

Toda la información sobre la ruta aquí.

 

Río Turia. El rincón más seguro y apto para ciclistas. El jardín del Turia cruza Valencia de oeste a este. La ruta se inicia en medio del viejo cauce del río Turia, entre el Museo de las Ciencias, el puente de l’Assut de l’Or y el Paseo de la Alameda; exactamente sobre la pasarela situada al lado del monumento a la azada. Se trata de un total de 67,85 kilómetros de ida y vuelta, que pueden realizarse en entre 4 y 5 horas. Más información, aquí.

 

La Vía Verde Xurra, Valencia – Puzol. Esta ruta sigue el trazado de los últimos Kilómetros que realizaba el ferrocarril que llegaba de Zaragoza cruzando la antigua y esplendorosa huerta valenciana. La ruta se inicia en la Plaza de Zaragoza, donde comienza la Avenida de Aragón, que se encuentra a tan solo Kilómetro y medio del centro de Valencia. Esta es la ruta más corta y se recorre en un total de 37 Kilómetros.

Valencia – El Saler: Quien siendo de Valencia y teniendo bicicleta, nunca haya ido a pedalear por estos increíbles parajes situados al sur de la ciudad, tan cercanos y accesibles, se está perdiendo una experiencia increíble. La ruta se inicia en la ciudad de Valencia, en la enorme rotonda en la que confluyen el Centro Comercial El Saler, el Agora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el puente de l’Assut de l’Or y donde comienza la autopista del Saler, a sólo 2.800 metros del mismo centro de Valencia. Toda la información aquí.

La huerta y las acequias de l’Horta Sud: Esta ruta de aproximadamente dos horas y media de duración inicia en el centro de la ciudad de Valencia, justo enfrente de la puerta principal del antiguo Mercado de Abastos, en la actualidad convertido en un Centro Cultural, situado en la calle Alberique. Tiene un total de 34,66 Kilómetros y empieza y termina en el mismo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *