02
jul

shutterstock_11255478

 

Dicen los entendido que existe una infusión para cada gusto u ocasión. Y así es. Quemar grasar, relajarte, dormir mejor, depurar el organismo, cuidar tu cutis, mejorar la circulación…. Hoy, en nuestro blog, seleccionamos nuestras infusiones favoritas del verano.

 

 

Té rojo

Es una infusión milenaria, de origen oriental, que hace poco tiempo se está conociendo en occidente por sus propiedades “quema grasa”. Además, ayuda a desintoxicar el organismo con su poder antioxidante, refuerza el sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

 

Infusión de canela

Algunos estudios han demostrado que la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Además, la canela acelera el metabolismo y reduce el apetito. Por eso, la infusión de canela puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Si lo prefieres, también puedes agregar una cucharadita de canela al yogur desnatado en el desayuno o la merienda, como una manera de integrar la canela en tus comidas diarias, en lugar de tomarla en infusión.

 

Té verde

Si bien el té verde es muy conocido por ser un potente antioxidante, también es cierto que puede ayudar a las personas que desean perder peso. Una investigación realizada por la Sociedad Americana de Nutrición en el año 2009 encontró que beber dos tazas diarias de té verde ayuda a reducir la cintura, mejorar la relación entre las medidas de la cintura y la cadera y a disminuir el índice de masa corporal, reduciendo la cantidad de tejido graso del organismo.

Este efecto podría deberse a la catequinas y la teína presentes en el té verde, que acelerarían el metabolismo y ayudarían a perder peso, siempre y cuando la persona se alimente adecuadamente y realice ejercicios con regularidad.

 

Té de cola de caballo y té de rooibos

Los estudios realizados sobre estos tés demuestran que tiene un cierto poder diurético, por lo tanto, pueden servir para evitar la retención de líquidos. Si eliminas líquidos, bajarás de peso y hasta es posible que algunas de tus medidas se reduzcan, pero debes tener en cuenta que la cantidad de tejido graso en tu cuerpo no estará disminuyendo.

 

¿ya sabes cuál es tu infusión del verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *