03
oct

screen-shot-2016-08-17-at-10-08-53

David Lynch, en su libro Atrapa el pez dorado, desvela su ecuación para tener buenas ideas. Entre sus trucos, cita prestar atención a las cosas pequeñas o dejar hablar a su intuición, aunque en un principio no entendiera bien lo que esa información significaba.

Atrapa el pez dorado es un libro escrito por David Lynch en 2006 con el subtítulo de Meditación, conciencia y creatividad. Esta obra de fácil lectura no es un recetario de técnicas creativas, sino una recopilación de anécdotas y pequeñas reflexiones de Lynch sobre el arte y el cine. Por supuesto, sobre la meditación transcendental que practica desde 1973.

Atrapa el pez dorado puede ayudar a algunos a entrar en el universo de Lynch. Aquí haremos un repaso a lo que Lynch escribe sobre la creatividad.

Para Lynch «las ideas son como peces» y hay que estar atentos para atraparlas. Al contrario de los que piensan que el artista tiene que estar apesadumbrado para crear, Lynch creía que las emociones negativas sólo deben estar en las historias de ficción.

También aconseja ignorar las críticas y trabajar pensando en qué le gustará al público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *