04
jul

shutterstock_012554783

Uno de los alicientes más delicioso del verano es la lectura. Estas tardes infinitas a merced de una hamaca y un buen libro. Dejando nuestra mente en blanco, imbuidos por una de esas historias que llenan el alma y nos inspiran la vida. Hoy, los títulos favoritos de este verano. ¡Feliz lectura!

 

1) INSTRUMENTAL, James Rhodes. Memorias de música, medicina y locura.

Para muchos es el libro del año en España. No obstante, lleva vendidos más de 50.000 ejemplares, cifra más que notable para las memorias de este pianista británico, que sufrió abusos sexuales siendo un niño y sobrevivió a las drogas, tras varios intentos de suicidio.

 

2) EL LIBRO DE LOS BALTIMORE, Joël Dicker.

En apenas unas semanas, el último libro de Dicker, autor de «La verdad sobre el caso Harry Quebert» (2913), se ha aupado hasta lo más alto de las listas de más vendidos. En él, el joven autor suizo regresa a Marcus Goldman, personaje que le dio la fama, para contar la truculenta historia de los Goldman-de-Baltimore.

 

3) DONDE LOS ESCORPIONES, Lorenzo Silva.

La última entrega de la saga creada por Lorenzo Silva y protagonizada por los agentes de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro viaja a la base española de Afganistán para investigar un asesinato. ¿Su misión? Tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado.

 

4) ANTE TODO NO HAGAS DAÑO, Henry Marsh.

Este peculiar libro (de no ficción) se publicó hacia finales del año pasado y, sin hacer mucho ruido, ha ido colándose en las conversaciones de cuantos lectores gustan de buenas historias. El boca a oreja, lo llaman; o la calidad de un relato en el que Henry Marsh, uno de los neurocirujanos más eminentes de Gran Bretaña, expone la esencia de una de las especialidades médicas más difíciles, y desconocidas.

 

5) SPQR, Mary Beard.

«Una nueva mirada a la historia de Roma». Así reza la faja del último libro de la flamante premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, la historiadora británica Mary Beard, una de las expertas en el mundo clásico más importantes del mundo. Los mitos e historias de la antigua Roma, de Rómulo y Remo a la violación de Lucrecia, contados con una inusual vigencia.

 

6) MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA, Lucia Berlín.

«Manual para mujeres de la limpieza» es el sonado rescate de Lucia Berlín, autora estadounidense que murió sin ver su obra reconocida y que ha protagonizado uno de los fenómenos editoriales de la temporada gracias a unos relatos electrizantes, soberbiamente realistas y llenos de humanidad. No es casual que ya se la haya bautizado como la versión femenina de Raymond Carver.

 

7) LA CHICA DEL TREN, Paula Hawkins.

Pasan las semanas y los meses y ahí sigue Paula Hawkins, en lo alto de las listas de los más vendidos y alimentando la vigencia de uno de los best seller más rotundos de las últimas temporadas. Un estreno en clave de thriller e intriga psicológica en el que Hawkins, debutante en estas lides, construye la historia de una mujer con problemas con la bebida.

 

8) SECRETOS IMPERFECTOS, Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt.

Antes de convertirse en los célebres guionistas de la serie «Bron / Broen», Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt ya escribían novelas a cuatro manos y habían empezado a capitalizar el legado de Stieg Larsson y las formas de Sjowall & Wahloo, un camino que ha llevado a este tándem sueco hasta «Secretos imperfectos», absorbente policial a la escandinava ideado como piloto para una serie que no fue y transformado en una espléndida radiografía de los claroscuros de la sociedad nórdica.

 

9) EL CAMPEÓN HA VUELTO, J.R. Moehringer.

Después de la buena acogida de «El bar de las grandes esperanzas», estreno en la novela del periodista J. R. Moehringer, la editorial Duomo recupera «El campeón ha vuelto», un reportaje publicado originalmente a mediados de los noventa en el que sigue los pasos de Bob Satterfield, un boxeador que peleó entre 1945 y 1957, y que se había esfumado del mapa. En el texto, el autor de «Open» va más allá de cualquier convención periodística para acabar reflexionando sobre la identidad, la paternidad y el boxeo como perfecta metáfora de la vida y de la creación.

 

10) LA CASA DEL ESPEJO, Vanessa Tait

La bisnieta de Alice Liddell, la niña para la que Lewis Carroll ideó «Alicia en el país de las maravillas», se estrena en la novela con esta historia que dialoga entre el pasado y el presente y ahonda en los orígenes del escritor británico, así como en ese lado oscuro con el que siempre cargó el autor de «El juego de la lógica». Una historia pergeñada a partir de diarios y cartas personales con la que Tait pone también en valor la figura de su bisabuela y amplía el marco para explicar en qué circunstancias nació un libro tan asombroso como «Alicia en el país de las maravillas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *