18
nov

shutterstock_213159280

 

Belleza

 

Según un estudio de la Universidad de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), las personas que cuentan con una apariencia privilegiada (o así lo creen) viven más y son más felices. Polémica aparte, las conclusiones de este estudio sirven como una prueba más de que la satisfacción y confianza derivadas de un pensamiento positivo permiten al organismo trabajar sin alteraciones.

 

Lo dice la ciencia: la belleza exterior y el bienestar interior están estrechamente relacionados. El culto al cuerpo, los tratamientos estéticos, los alimentos de calidad y las horas de gimnasio no pueden seguir considerándose temas superficiales, pues, al parecer, la gente guapa vive más y enferma menos. Esta es la idea que concluyen los expertos tras analizar los perfiles de 15.000 voluntarios estadounidenses.

 

Según los resultados obtenidos, la mayoría de las personas guapas tienen los niveles de colesterol a raya, la presión sanguínea controlada y su alimentación sigue las recomendaciones de los expertos. Asimismo padecen menos enfermedades crónicas, tienen mejores tasas de fertilidad y poseen una mayor capacidad para sortear los males de carácter neuromuscular. El estudio, que durante diez años ha seguido las aventuras y desventuras de un grupo de personas con edades comprendidas entre los 24 y los 35 años, afirma que los guapos también se deprimen menos, tienen menos alergias y cuentan con menos posibilidades de padecer un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Hace ya unos años, un estudio de la Universidad de Duke demostró que el estrés debilita el estado inmunológico y aumenta el riesgo de contraer infecciones. Otras investigaciones revelaron que las personas positivas enferman menos y tienen menos riesgo de padecer cáncer. Pero más allá de la propia enfermedad, lo que está claro es que la belleza actúa de inmunizador debido al hipotético bienestar interior que produce a la persona que la posee.

 

Por eso, hoy más que nunca, nos gusta verte con una bonita sonrisa en tu cara.

 

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *