03
abr

¿Buscando escapadas en abril? No te hace falta ir demasiado lejos para disfrutar de rincones increíbles. Por ejemplo, podrías plantearte una excursión a Extremadura en la que la estrella sea el precioso Valle del Jerte. O puede que te seduzca más aventurarte y descubrir los lugares más impresionantes del sudeste asiático.

Chipre

Un pequeño pero interesante país con muchos atractivos. Se trata de un lugar ideal si buscas una combinación de patrimonio histórico con naturaleza, pues en la isla encontrarás imponentes fortalezas turcas y venecianas, iglesias y monasterios ortodoxos y paisajes de infarto. Abril es un mes estupendo para visitarlo, ya que las suaves temperaturas de la primavera tornan verde las montañas, haciendo practicables los senderos de lugares de montaña como el macizo de Troodos o el Monte Olimpo y más agradables las caminatas entre sus pequeños pueblos donde resaltan las iglesias bizantinas. Además, es muy probable que el sol acompañe tus vacaciones en abril en Chipre, con lo que podrás disfrutar de las playas de Protaras sin las multitudes que se suelen ver durante el verano.

Vietnam

Aunque el clima en Vietnam es bastante variable, te recomendamos este país como uno de los destinos a donde viajar en abril barato por varias razones. En primer lugar, las probabilidades de lluvia son menores que en otros momentos del año. Esto significa que tienes muchas papeletas para que tu paseo por la fascinante Bahía de Halong sea mucho más bonito gracias a los cielos azules y a la ausencia de la tradicional neblina. También es buena época para visitar la zona de Sapa y las playas de la zona del centro y sur del país como Phu Quoc. Por otro lado, puesto que no entra dentro de la época de temporada alta, encontrarás buenos precios para el alojamiento, los desplazamientos en avión (hay varias aerolíneas de bajo coste que unen muchísimos puntos en el país) y las excursiones, y menos gente en las principales atracciones turísticas.

Valle del Jerte, ExtremaduraEspaña

Más o menos desde mediados de marzo hasta la mitad de abril este valle se transforma en uno de los escenarios más increíbles de nuestro país. La razón es que más de un millón de cerezos han florecido, por lo que el paisaje se tiñe de blanco y rosa. Además, es en este momento cuando se celebra la Fiesta de la Primavera y el Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional. A lo largo de estos días podrás disfrutar no solo del lugar, sino de muchísimas actividades culturales y deportivas como rutas de senderismo o recreaciones de la vida y las costumbres de la zona. Además, la región es una estupenda zona a donde viajar en abril, puesto que las agradables temperaturas primaverales acompañan para disfrutar de ciudades tan bonitas como Cáceres, Trujillo o Mérida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *