02
dic

shutterstock_238434517

 

Libros-capricho

Llamamos libros capricho a esos que nos gustaría llevarnos a casa, pero nos cuesta trabajo (y conciencia) rascaros el bolsillo por ese capricho… Le pasa también a tu pareja, amigo, prima o amigo invisible, así que ¡aprovecha el momento y regálaselo! Seguro que tienes a alguien cerca al que le encantarían las recetas contra el desamor del Se(nti)MENTAL Alfonso Casas, el atracón de nostalgia que provoca recordar aquellos Cuaderno Rubio de antaño (Mi mamá me mima) o los microrrelatos del simpatiquísimo Dani Rovira (Agujetas en las alas).

Para los más incorrectos están las enseñanzas del @diostuitero (Palabra de Dios Tuitero) o Strambotic, una selección de ese mundo insólito que muestra el blog homónimo, y en el que se incluyen los edificios más feos de España o las muy peculiares rotondas de Murcia… Echa un vistazo a Ciencia Ficción. Crónica visual del género más apasionante de la galaxia (el regalo perfecto para los freaks del género), Listas memorables (un sorprendente recorrido por la eterna pasión por hacer listas que tenemos los humanos: desde la de tareas pendientes de Leonardo da Vinci a la de propósitos para el año nuevo de Marilyn Monroe) o la curiosa propuesta de la recién creada editorial Mishkin, en la que se reúnen en un mismo volumen dos novelas cortas de otros tantos autores y una película, todo ello con un tema común (los payasos de Fellini, César Aira u Hjalmar Bergman, para empezar).

 

¡Regala una novela!

También puedes decantarte por el género estrella, la novela. Tenemos unas cuantas buenas ideas para regalar sacadas de las últimas novedades editoriales: la flamante ganadora del Premio Herralde de Novela Marta Sanz y su Farándula, el siempre brillante Álvaro Pombo (Un gran mundo), lo nuevo de la bestseller latinoamericana por excelencia Isabel Allende (El amante japonés) o los Premios Planeta 2015, que bien podríamos calificar como un subgénero del regalo navideño. Este año, muchos serán los que reciban Hombres desnudos, la novela no-negra de la muy negra y ganadora Alicia Giménez Bartlett, y La isla de Alice, el estreno como novelista del director de cine Daniel Sánchez Arévalo (finalista).

 

Rematamos nuestra selección de novelas con una deliciosa rareza, publicada con su habitual delicadeza por Impedimenta: Oso, de Marian Engel, la historia de una joven bibliotecaria aislada en una mansión victoriana. Perdida en una remota isla canadiense, establecerá una perturbadora relación sentimental con un oso…

 

Otra opción fácil son las sagas. Si quien va a recibir tu regalo es fanático de ellas, deja de buscar: a continuación tienes un repaso por las mejores sagas. ¡Descúbrele alguna nueva y le harás feliz!

 

Y para los peques…

No nos olvidamos de los niños. Si hay personajes principales en esto de la comedia navideña, son ellos, así que ¿por qué no les regalas un buen libro? Bien podría ser El conejito que quiere dormirse, de Carl-Johan Forssén Ehrlin (un método infalible para tener dulces sueños), la primera edición ilustrada de un Harry Potter (Harry Potter y la piedra filosofal), la nueva aventura de ese fenómeno superventas llamado Pollo Pepe (El pollo Pepe va al colegio, de 0 a 5 años) o, éste ya para grandes y pequeños, el esperado nuevo álbum de Astérix, El papiro del César.

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *