04
jul

Tanto el cloro de la piscina como el salitre del mar oxidan el cabello de la misma manera. Es importante tomar medidas para proteger la fibra capilar del daño del verano, evitando su oxidación. ¿Quieres saber cuál es la mejor forma de hacerlo? Hoy respondemos todas las preguntas más frecuencias en materia de cuidado del cabello.

 

¿Cómo tener el pelo más brillante?

 

Para dar brillo al cabello hay muchos productos en el mercado, sobre todo aceites y sérums, pero es importante que sepas que ninguno de estos productos puedes usarlos durante la exposición solar ya que corres el riesgo de que se queme tu cabello porque actúan como los aceites en la piel cuando te expones al sol. Un buen truco para llevar a cabo en casa después de la exposición solar es mezclar dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de oliva, aplicar esta mezcla sobre el cabello húmedo y dejarla actuar durante 30 minutos. Aclara con agua abundante. Obtendrás un aporte extra de brillo y nutrición.

 

¿Cuándo es mejor cortarlo?

 

Antes de irnos de vacaciones es conveniente bajar un poquito el tono del color ya que todo lo que conlleva el verano (piscinas, mar, sol) nos va a hacer que aclare por sí solo. Respecto al corte, lo mejor es cortar un poco las puntas antes y después para mantener la fibra capilar en buen estado.

 

¿Es recomendable decolorar el pelo con camomila?

 

La camomila lo que hace es abrir la cutícula del cabello para liberar el pigmento natural, pero esa cutícula se queda abierta y es ahí donde vienen los daños. Por eso es mucho más aconsejable ir a un profesional para que aclare tu cabello de manera controlada. El mejor consejo es emplear coloración natural con menor porcentaje de composición química.

 

¿Cómo conseguir hidratar el cabello?

 

Además de optar por las mascarillas reconstituyentes que hay en el mercado, una buena alternativa natural puede ser una mascarilla de plátano y aguacate. El plátano contiene antioxidantes y minerales esenciales y el aguacate, ácidos grasos que aportan brillo y nutrición. Para hacerla, mezcla un plátano y un aguacate, aplica la mezcla en las zonas dañadas con el pelo húmedo, deja actuar 20 minutos y aclara abundantemente con agua fría para dejar la cutícula sellada.

 

¿Dejar la mascarilla en el pelo para ir a la playa es un buen consejo?

Sí, sí, es cierto que una buena mascarilla protege el pelo creando una película en la cutícula al mismo tiempo que lo hidrata. Es un buen remedio casero para proteger tu cabello de la sequedad que puede provocar el sol. Otra alternativa puede ser un protector solar capilar en spray, pero debes saber que algo de residuo van a dejar en tu cabello.

 

En el caso de raíces grasas y puntos secas ¿Cuál es el remedio?

Es el eterno problema que sufrimos muchas mujeres que tenemos un cabello divalente (con punta seca y raíz grasa). Además, tendemos a comprar champús demasiado hidratantes cuando en realidad lo que necesitamos son champús lavantes (con un PH más bien alcalino) para así hacer una buena limpieza de cuero cabelludo. Después hidrata medios y puntas con una buena mascarilla nutritiva para conseguir que el cabello te dure un poco más de tiempo limpio y reducir el efecto de encrespamiento en medios y puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *