02
nov

dory

En la mente toda la información se recibe por estímulos externos, allí el cerebro lo procesa, interpreta y almacena. Dependiendo de esta información, pasa a formar parte de la memoria temporal o permanente. Hay momentos o circunstancias que pueden afectar a nuestra memoria. Situaciones de estrés o impacto emocional, excesivas sensaciones que provocan que nuestro cerebro se desconecte para preservar su bienestar. ¿Y qué pasa cuando necesitamos disponer de una memoria en pleno rendimiento?, ¿Sabías que existen en el mercado productos que pueden ayudarte a recordar mejor?

Sustancias Vinpocetina;

Se trata del suplemento más importante para estimular la memoria.

Es parecido a la papaverina o extracto de amapola. Mejora el riego sanguíneo al disminuir la viscosidad cerebral y favorecer la oxigenación.

Huperazina A:

Es un alcaloide encontrado en las plantas Huperazia Serrata. Estimula el aprendizaje y la memoria tanto a largo plazo como a corto.

Fosfatidil Sirina:

Uno de los activos que más generalmente se incluyen en todos los suplementos para la memoria. Es uno de los componentes de las membranas en las células del cerebro.

Ayuda a mejorar la pérdida de memoria en personas debido a la edad, aunque también en niños con problemas de atención.

Este fosfolípido es uno de los componentes de la leche materna es muy importante para mejorar la fluidez en la comunicación a través de las membranas celulares en el cerebro.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B mejoran la memoria al crear una barrera protectora de las neuronas del cerebro.

Ayudan a destruir la Homocisteina, se trata de una aminoácido que resulta toxico para las células nerviosas. Ayudan a la formación de las glóbulos rojos, transportadores del oxígeno y nutrientes.

Entre estas vitaminas B6, B12, y B9 (ácido fólico)

Coenzima q10

Ubiquinol, se encuentra naturalmente en el cuerpo y es fundamental en la producción del ATP, la molécula que produce la energía, así los suplementos con coenzima Q10, estimulan, la concentración y la memoria, por lo que es muy útil en las pérdidas de memoria derivadas con la edad.

Dmae

Es la dimetilaminoetanol, este suplemento ayuda a mejorar la energía, alerta y la concentración.

Este componente tiene la capacidad de cruzar la barrera de las membranas celulares del cerebro.

Se trata de un precursor de la formación del neurotransmisor acetilcolina.

Gotu Kola

Se trata de la centella asiática, esta hierba usada en Asía para mejorar la claridad mental y la concentración. Ayuda a mejorar el sueño y el buen ánimo.

Ginko Biloba

Este suplemento es útil para mejorar la circulación sanguínea, tanto en todo el cuerpo como en el cerebro, al mejorar el transporte de oxígeno y nutrientes a las células del cerebro. Mejora la concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *