31
mar

shutterstock_198106940

 

Consejos de salud – Recetas

 

Seguramente ya has escuchado hablar de las preparaciones detox. Ya sea un batido, una ensalada, un remedio casero o un simple zumo. Se trata de un conglomerado de ingredientes naturales capaz de dejar tu cuerpo libre de toxinas. Habitualmente, suele tener efectos diuréticos, depurativos pero también desintoxicantes y metabólicos. Es por esto que el término “detox” se ha popularizado bastante entre aquellos que quieren perder peso.

¿Qué efectos provocan las bebidas detox? Pues, primero que nada, depuran tu cuerpo y lo liberan de toxinas, a la vez que te ayudan a eliminar líquidos y reducir grasas gracias a las propiedades que tienen sus ingredientes. Habitualmente, suelen tener alguna presencia de cítricos, alguna hierba y también determinados vegetales.

Hoy, te proponemos una receta detox completa y deliciosa que te ayudará a sentirte realmente bien.

Ingredientes:

▪                       Un litro de agua

▪                       Una buena rama de menta

▪                       Un tallo de apio

▪                       Un pepino

▪                       Un dado de jengibre

▪                       El zumo de dos o tres limas o limones

▪                       Stevia para endulzar (opcional)

 

 

 

 

Preparación y consumo:

  1. Pon a hervir el litro de agua con la mitad de la menta y también con el dado de jengibre. En cuanto rompa a hervir, apaga el fuego, tapa y deja enfriar. Cuela la preparación.
  2. Por un extractor de zumos, pasa el pepino y también el tallo de apio. Mezcla con la infusión de menta y jengibre. Si no tuvieses este aparato, puedes hacer un batido con ellos.
  3. Pon en la una jarra abundante hielo, el resto de la menta, el zumo de los limones (pueden ser limas, si te apetece), más el resto de los líquidos. Mezcla bien.
  4. Consume a cualquier momento del día. Puedes comenzar desde la mañana y seguir por la tarde, usarlo para acompañar las comidas o cómo tu prefieras.

 

 

¡Lo último en bebidas detox? El zumo de carbón.

Consiste en una bebida sumamente refrescante, que es genial para el verano, pero que te puede servir para desintoxicarte en cualquier momento del año. El zumo de carbón se ha convertido en el último grito en cuanto a bebidas desintoxicantes. Tras un 2014 cargadito de batidos verdes y zumos de propiedades casi mágicas, la última tendencia. La novedosa fórmula lanzada por la firma estadounidense Juice Generation apuesta por el carbón vegetal activado, uno de los mayores absorbentes naturales que existe. Si bien conocíamos su prescripción en forma de cápsulas o pastillas, hasta ahora nadie se había atrevido a convertirlo en un suculento brebaje.

Las propiedades del carbón vegetal activado son de sobra conocidas por los amantes de las terapias alternativas. Desde tiempos inmemoriales se le han atribuido virtudes para eliminar sustancias tóxicas del cuerpo humano, desde composiciones farmacéuticas a restos de metales pesados. Cabe aclarar que no hablamos del carbón normal que se obtiene de maderas calcinadas, sino de carbón procedente, por norma general, de la cáscara de coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *