02
may

shutterstock_302417321

 

La coenzima Q10 es un compuesto parecido a las vitaminas, que no solo es capaz de incrementar el metabolismo energético de todas las células del cuerpo y dar más energía, sino que también puede reforzar el músculo cardiaco, y de esa forma, permitir que rinda mejor.

 

En un estudio reciente, el Q-Symbio, confirmó que las personas que tomaban la coenzima tenían un menor riesgo de mortalidad. Un grupo de pacientes con insuficiencia cardiaca crónica tomaron complementos de coenzima Q10 a diario. Tras la evaluación, el riesgo de morir por insuficiencia cardiaca de las personas analizadas se redujo en un 43%. Además, sus corazones rindieron mejor, según se publicó en la prestigiosa revista Journal of the American College of Cardiology (JAAC).

 

¿Cómo favorece a las mujeres? Aunque las mujeres en general contraen cardiopatías más tarde que los hombres, aproximadamente un 25% finalmente acaban padeciéndolas. Para prevenirlas, es necesario hacer ejercicio físico regularmente y alimentarse correctamente consumiendo abundantes frutas, verduras, cereales, legumbres y pescado azul. Si además, se consume un complemento de Q10, aumentarán los niveles de energía y se fortalecerá y protegerá el corazón.

 

Existen docenas de preparados de Q10 en el mercado y la calidad varía mucho de un producto a otro. Si tienes dudas de cuál es el complemento que mejor se adapta a tu organismo, consulta en tu Farmacia de confianza.

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *