02
nov

calabaza

Noviembre es un mes magnífico para las verduras, empieza la temporada de la calabaza, la alcachofa, el cardo, la coliflor y los guisantes. En las frutas llegan por fin los cítricos, limones, naranjas y mandarinas… que ya los echábamos de menos después del largo verano. Y en pescados es el momento de disfrutar de la lubina y, el que se lo pueda permitir, del buey de mar. Por otro lado, llega el momento de decir adiós al atún, acaba la temporada de pesca y ya no es su mejor momento. Hoy, damos la bienvenida a los nuevos sabores de noviembre:

 

En noviembre, disponemos de muchas verduras y hortalizas que están en su mejor momento durante los meses de frío. Con las calabazas podemos hacer deliciosas cremas y risottos, y también es un buen momento para recuperar en nuestros menús los calabacines y berenjenas (aprovecha para cocinarlos rellenos), acelgas, guisantes… las opciones son infinitas.

En pescados y mariscos te recomendamos disfrutar de la lubina, la dorada (muy económica) y el besugo (sobre todo antes de que su precio suba por las nubes en navidad). El marisco entra en temporada, está riquísimo y por suerte aún no demasiado caro. En diciembre no habrá quien lo compre así que aprovecha ahora para disfrutar de un sabroso arroz con nécoras o unas almejas a la marinera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *