29
sep

Girl smells sunflower in nature

Hay cosas que nos transmiten sensaciones agradables, nos recuerdan momentos especiales o simplemente, nos aportan seguridad. Aunque no siempre sepamos explicar muy bien el por qué. Detalles inconscientes que emiten estímulos positivos a nuestra vida y son traducidos por nuestro cerebro como una experiencia feliz. ¿Quieres saber cuáles son esas cosas?. Hoy te las contamos.

A menudo son olores, como el de los libros nuevos, el del café recién hecho o el pan caliente. Otro olor especial sería el del jabón, recién sacado de su envoltorio. La ropa nueva justo después de comprarla o el aroma del suavizante que desprende la ropa tendida. El olor a tierra mojada tras un día de tormenta así como el olor de los productos y objetos que marcaron nuestra niñez; los polvos de talco, la ralladura de limón, el chocolate, el gel de ducha, la flor de azahar, . Estos son los olores que ocupan los puestos favoritos en nuestro ranking de buenos recuerdos.

Y aunque parezca raro, le siguen muchos otros como el de pintura, los muebles de madera y el interior de un coche por estrenar. ¿A quién no le emociona recordar su casa con las paredes recién pintadas y los muebles nuevos de madera?… ¿o el día que sacó su nuevo coche del concesionario?.

Sin lugar a dudas, los olores influyen en nuestras emociones, en nuestro estado de animo e incluso en nuestras decisiones. Has pensado alguna vez… ¿cuál es el olor que te hace sentir bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *