05
jun

Contribuir al ahorro energético está en nuestras manos. El último informe para la Diversificación y Ahorro de la energía revela que el electrodoméstico que mayor consumo produce es el frigorífico, 7 puntos más que la luz en la factura total. Hoy, examinamos nuestra factura de la luz, para poder ahorrar más y vivir más felices.

     Si examinamos con detalle nuestra factura de la luz, podemos obtener mucha información útil. Por ejemplo, que el frigorífico es el electrodoméstico que más consume y con diferencia (18,9%); hasta 7 puntos más que el gasto de la luz (11,7%).

    El consejo más básico al respecto sería hacerse con una lavadora eficiente. La diferencia de consumo entre un modelo A+++ y un modelo D es cerca del 80%.

    Si el precio no se ajusta a nuestras posibilidades, tendremos que revisar nuestros hábitos de uso y ser más estrictos a la hora de meter y sacar alimentos para evitar que la puerta permanezca abierta más tiempo del necesario.

   Los congeladores, por su parte, solo suponen 3,7 del consumo total de la factura.

   El top de los 3 electrodomésticos que más consumen lo completan las televisiones (7,5%) y las lavadoras (7,3%). En ese sentido, podemos compensar el gasto con la programación de uso por horas y haciendo uso de tarifas específicas que te permiten pagar menos en determinados momentos del día.

   Uno de los datos más curiosos del informe, lo obtenemos del “stand by”, apagar el dispositivos sin desconectarlo de la red, que supone el 6,6% de nuestra factura. Para disminuir este gasto fantasma, podemos hacer uso de regletas con interruptor. ¡Pequeños gestos que pueden cambiar el mundo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *