05
sep

diagnostico

Septiembre es el mes de la puesta a punto. Retomamos el gimnasio, actualizamos los chequeos médicos, revisamos la vista, el coche, los seguros de la casa, las facturas…. En definitiva, nos aseguramos bien de que todo sea perfecto para empezar de nuevo. Estas son las causas más comunes de las visitas al Doctor:

 

  1. Trastornos en la piel: dermatitis, acné, verrugas, resecación o imperfecciones son unos de los problemas que más se registran en los consultorios médicos.

 

  1. Dolor en las articulaciones: la osteoartritis es la forma más común de artritis y otra de las causas por las que la gente visita al médico. Causa dolor, inflamación y disminución de movimiento en las articulaciones que afecta principalmente a las manos, rodillas, cadera y columna.

 

  1. Dolor de espalda: es uno de los problemas médicos más comunes y la sufren 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. Son molestias que pueden variar desde dolor leve y constante a súbito e intenso. El reposo y la medicación especializada solucionan este problema.

 

  1. El colesterol alto: el colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa que existe, de manera natural, en todas las partes del cuerpo. Las personas necesitamos determinada cantidad para funcionar adecuadamente. Pero su exceso en la sangre puede estrechar y obstruir las arterias provocando enfermedades cardiacas.

 

  1. Gripe y tos: la gripe, los resfriados y el catarro son otras de las afecciones más comunes que nos llevan a consulta. Estos problemas afectan a la nariz, senos nasales y garganta. Cuando aparece fiebre significa que existe infección y debe ser tratada con medicación específica.

 

  1. Ansiedad o depresión: millones de personas en nuestro país sufren trastornos depresivos o episodios de ansiedad que en ocasiones no desaparecen o empeoran con el tiempo. Puede afectar a cualquier persona, jóvenes o adultos, con o sin motivos aparentes. Para tratar estos problemas se emplean medicamentos y terapias que pueden ayudar a controlar las emociones.

 

  1. Enfermedades neurológicas: son trastornos del cerebro, la médula espinal y los nervios de todo el cuerpo. En conjunto, estos órganos controlan todas las funciones del cuerpo. Cuando algo funciona mal en alguna parte del sistema nervioso, es posible que tengamos dificultad para movernos, hablar, tragar, respirar o aprender. Esta especialidad también integra los problemas de memoria, los sentidos o estados de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *