02
oct

Girl in a pink dress flying in the sky. Serenity.

¿Te has preguntado alguna vez en qué se parecen las personas con éxito en la vida? Los expertos nos dicen que las personas exitosas cultivan esa actitud, adoptan conductas y rutinas que favorecen la consecución de sus logros, y tarde o temprano terminan consiguiéndolo. No se trata del “querer es poder”, se trata de mirar la vida con optimismo y relatividad para apartar lo malo y escoger lo bueno, como una manera de seguir creciendo. Hoy hemos reunido las características que comparten las personas felices y realizadas.

  1. Fijarse objetivos definidos y concretos. Se trata de no dejar que las circunstancias te lleven sino ubicarte y decidir hacia dónde quieres ir.
  2. Entender las motivaciones: conocer un porqué y un para qué te ofrece voluntad y decisión para lograrlo. Una meta, una razón de ser.
  3. Tomar decisiones puntuales. Asumir con determinación cada nueva decisión y atender a las consecuencias. Es un signo de madurez y autosuficiencia.
  4. Gestionar adecuadamente el tiempo. Aprovechar el tiempo, administrarlo en función de tu escala de valores y prioridades.
  5. Aprovechar las oportunidades para mejorar: La desidia y el éxito nunca van de la mano. Para triunfar es necesario ser autoexigente. Y además, cierta dosis de humildad para aceptar que siempre podemos ser mejores. Estar atentos a nuestro alrededor para detectar las oportunidades.
  6. Enfocarse hasta el final. La dispersión nos provoca caos y dudas. En cambio, las personas de éxito llegan al final en todo cuanto se proponen.
  7. Respetar el tiempo de descanso. La relajación y la expansión es necesaria para nuestro cuerpo y nuestra mente. No es saludable obsesionarse con cualquier meta. Saber disfrutar del tiempo libre es la mejor manera de cumplir los objetivos de manera eficaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *