03
abr

El mes de abril es el mes de la lluvia y el florecimiento de la primavera. Los huertos nos ofrecen toda su variedad, por eso, es la época perfecta para basar nuestro menú con propuestas más naturales y saludables. Os proponemos cocinar con calabaza, pepino, tomate, calabacín y todas las hortalizas que ahora están en su mejor momento.

Algunas de las opciones sugeridas son: Quiche de espinacas y pavo, pizza con berenjena, crema de calabacín, fajitas de pollo salteadas con ajos tiernos. Entre los pescados, abril es un buen mes para el lenguado. También, damos la bienvenida al bacalao y encontramos las almejas en su mejor momento.

En abril también disfrutaremos de las últimas naranjas y fresas, pero en compensación recibiremos a las primeras cerezas.

Receta de lenguado al vapor con salsa de vino

Así lo cocinamos

Sazonamos los filestes de lenguado y  les damos forma de rollitos sujetándolos con un palillo.

Los colocamos en la vaporera y los cocinamos al vapor durante 10 minutos (hasta que el pescado esté tierno). Reservamos.

En una cacerola, ponemos la mantequilla y el aceite. Calentamos y sofreímos las cebolletas bien picaditas. Cuando estén pochadas, añadimos el vino y dejamos que hierva 3 minutos. Incorporamos la nata y removemos para que se mezclen todos los ingredientes. Dejamos que reduzca unos minutos a fuego lento y ponemos al punto de sal.

Servimos los rollitos de lenguado sobre la salsa de vino y espolvoremos con perejil picado. También podemos decorar con un poco de cebollino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *