01
dic

El empacho es la circunstancia más común debido al exceso en el consumo de bebidas o alimentos. Un atracón ocasional o las comilonas propias de estos días pueden llegar a arruinarnos las navidades. Existe tratamientos que pueden ayudar a aliviar sus síntomas. Estos son algunos:

  1. Infusión de jengibre: esta planta es especialmente útil en problemas derivados con el aparato digestivo como dolores, úlceras o náuseas.
  2. Zumo de limón y un poco de bicarbonato. Esta combinación combate la acidez estomacal.
  3. Aplicar calor sobre la zona afectada: el calor junto a un masaje corporal puede combatir las molestias propias del empacho.
  4. Dieta: eliminar por unos días la ingesta de productos que contengan azúcar refinado, bebidas a base de agua carbonatada, carnes grasas, alcohol y café.
  5. Existe medicamentos que pueden preparar nuestro estómago antes, durante o después de una comilona: protectores gástricos, antiácidos como Alginatos, Almagato, bicarbonato de socio, carbonato de sodio. También antihistamínicos H2 como la Famotidina que, tomado de manera puntual, puede ayudar a recuperarnos antes y sufrir menos molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *