29
dic

shutterstock_384355429-1

 

Miguel de Unamuno fue quien dijo que “el progreso consiste en renovarse” poco a poco, se consolidó la frase hecha de “renovarse o morir”, destacando los beneficios de afrontar los cambios y no dejarse caer.  Existen cambios que te hacen sentir bien, es decir, hábitos que te ayudan a crecer como persona de una forma constructiva recordando que la salud es uno de los criterios básicos de ilusión. El cuidado de la salud implica tener una actitud proactiva para mirar por uno mismo. ¿Qué hábitos te hacen sentir bien de verdad?

 

Así como el águila afronta su dura renovación para seguir viviendo, también nosotros debemos hacer frente a los cambios. Cambios de la estabilidad financiera, cambios de la salud, cambios en las relaciones…cambios, pero en todos debemos perseverar y remontar, solo nos limita lo que podamos creer, como dice esta bella canción.

 

Los cambios se inician cuando adoptamos nuevos hábitos. Estos son los más rápidos y efectivos:

 

  1. En primer lugar, existen muchas disciplinas deportivas diferentes, por tanto, anímate a poner en práctica la actividad que más te guste y busca espacio para cultivar cuerpo y mente a través de una modalidad deportiva que te guste. Los gustos son totalmente subjetivos, si has probado suerte en algún deporte y no te ha gustado o no ha cumplido tus expectativas recuerda que tienes muchas opciones más, por tanto, no te des por vencido.

 

  1. Es muy importante que cuides tus menús diarios pero también tus hábitos vinculados con la alimentación. Nunca te saltes la hora de la comida con la excusa de “tengo mucho trabajo”. Nada es tan importante como tú mismo, por tanto, toma el tiempo de las comidas como un espacio de relax para ti.

 

  1. Busca espacios personales relajantes: un baño de agua caliente, paseos por zonas verdes, tumbarte en el sofá para ver tu serie preferida, tumbarte sobre la cama para hacer un ejercicio de relajación, organizar una jornada familiar para pasar el día en la piscina durante el verano… ¿Qué planes son los que de verdad te llenan? Elabora una lista y potencia estos espacios de relax en tu rutina cotidiana para llenarte de paz interior.

 

  1. Busca siempre el lado positivo de los demás. Si buscas algo negativo lo vas a encontrar pero lo importante es que pienses en cosas buenas porque también las vas a encontrar. Tú decides con qué quieres quedarte, si con el lado positivo o con el lado negativo de la realidad.

 

  1. 5. Tú te conoces mejor que nadie, por tanto, potencia esos espacios en tu vida que te hacen sentir bien de verdad e identifica qué factores te hacen sentir mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *