02
nov

shutterstock_112956319

Con las primeras lluvias y la bajada de las temperaturas se nos despierta el espíritu hogareño y apetece recuperar las recetas “de puchero”: cocidos, sopas y guisos están a la orden del día. Los dulces con nueces o manzana serán la merienda perfecta para las tardes en casa, y más aún si los acompañamos con un chocolate a la taza o un buen café.

Estamos en medio del Otoño, ahora sí que podemos decir que nos encontramos en esa estación llena de contraste y un poco melancólica, pero sin duda de las más apasionantes del año. Una estación donde el abanico de productos de temporada es increíble e invita a cocinar en esos días lluviosos, perfectos para luego ir a por setas. Los mercados se llenan con el mejor marisco, ya tenemos centollo y centolla fuera de veda, las apreciadas setas, empieza la temporada de caza, la dorada está en su mejor época y es el mejor momento para hacer conservas de Bonito del Norte, perfectas para pasar el duro invierno. Además no debemos olvidar que es tiempo para guisos y cremas, sopas, mermeladas caseras, los primeros cocidos y la mejor fiesta del año: los Magostos, Magosta, Amagüestu o fiesta de la castaña.

En esta época del año mágica podemos realizar platos espectaculares disfrutando de los vegetales y frutas de estación. Es el momento de dar la bienvenida al mejor momento de las manzanas y los cítricos y llegan las primeras setas, las famosas castañas gallegas y las apreciadas nueces (sin olvidarnos de las calabazas.

 

Nuestra receta de hoy: Caldo Gallego

Untitled4

 

Untitled5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *