02
dic

New-Years-Eve-Ball-Drop-in-Times-Square-2014-4

 

Nochevieja en Madrid

Vamos a empezar nuestro recorrido de ciudades donde celebrar Nochevieja en Madrid. Tanto si eres de fuera y nunca has vivido un Fin de Año en la capital, como si vives en ella, hay planes que no te puedes perder.

Si celebras la Nochevieja en Madrid el primer lugar al que debes ir es a la Puerta del Sol, en el corazón de la ciudad. A medianoche la plaza se llena de gente vestida con sus mejores galas, con silbatos, sombreritos de fiesta y copas con 12 uvas en las manos, esperando a que suenen las campanadas que darán el recibimiento al nuevo año. Cuando se acaban las uvas brindamos por el año que entra. ¡Pide tus deseos!

 

Pero la noche no acaba aquí y hay que pensar dónde vamos a pasar la velada. Puedes reservar en un restaurante, por ejemplo, “El Corral de la Pacheca”, que ofrece un delicioso menú de navidad mientras disfrutas de un espectáculo típicamente español con flamenco y tintes andaluces. ¡Después de la cena, toca bailar! Otro de esos lugares emblemáticos donde pasar la noche del 31 de diciembre es “El café de la Ópera”. Este restaurante está al lado del Teatro Real y la cena es servida por un grupo de artistas y cantantes: sopranos, tenores y pianistas que te harán ser parte del espectáculo.

 

Pero si lo que quieres es hacer algo totalmente diferente, ponte las zapatillas de correr y vete derecha a la San Silvestre Vallecana. Se trata de una de las carreras más importantes del año en la que más de 40.000 personas corren por las calles de la ciudad la tarde del 31 de diciembre. Muchos empiezan a entrenar meses antes, pero ¡que no cunda el pánico!, el fin de la carrera es pasar un buen rato, así que hazla sin agobios.

 

Y si lo que te apetece es salir de fiesta y quemar la pista de baile, Madrid también es tu ciudad. Puedes comprar entradas para algunas de las discotecas que ofrecen fiestas de Nochevieja. Joy Eslava, al lado de la Puerta del Sol, es una buena opción para esta noche, podrás disfrutar de una noche divertida y llena de sorpresas en un local de cuatro plantas en el corazón de la capital. Y si prefieres algo más alternativo, te recomendamos otra gran sala madrileña: Ocho y Medio.

 

Por último, si te apetece un plan más tranquilo con tu pareja, hay hoteles que organizan esa noche una cena muy especial. Nosotros te recomendamos el Gran Hotel Velázquez, en el barrio de Salamanca, que ofrece un plan irresistible para enamorados: cena de fin de año (vino, tartar, marisco, lenguado a la sidra, champagne…), noche en la habitación y desayuno. Apetecible, ¿verdad?

 

 

Nochevieja en Río de Janeiro

 

Río de Janeiro es una de las mejores ciudades para pasar Nochevieja, es conocida como “A Cidade Maravilhosa”, es decir, la ciudad maravillosa y es uno de los sitios más turísticos de Brasil. En Río puedes pasar unas navidades veraniegas ya quediciembre es uno de los meses más calurosos. ¡Despide el año tumbado en la playa mientras bebes un Caipirinha!

 

La playa de Copacabana es uno de los centros de celebración de Nochevieja. En ella se concentran más de dos millones de personas para ver los fuegos artificiales y disfrutar de la fiesta. Acude tanta gente a la cita, que a las seis de la tarde la carretera de acceso a la playa se cierra y solo se le permite el paso a los taxis y autobuses para facilitar los desplazamientos. También puedes moverte en metro, pero eso sí, ¡compra los billetes con antelación!

 

Otros barrios como Barra de Tijuca, Pedra de Guaratiba o Ilha do Governador ofrecen fiestas y son una buena opción si quieres alejarte del barullo del centro y de los turistas. Por ejemplo, Morro da Urca ofrece una cena especial de fin de año con espectáculo de percusión de la escuela de samba y una pista de baile con diferentes estilos musicales.

 

Si te decides por Brasil para despedir el año, no olvides meter ropa blanca en la maleta, ya que es tradición vestir de este color en Nochevieja para pedir que haya paz en el año que entra. También se puede ver a la gente combinando el blanco con otros colores dependiendo del deseo que quieran pedir: el rojo para la pasión, el rosa para el amor o el amarillo para la prosperidad. ¡Ve pensando en tu deseo!

 

Nochevieja en Berlín

 

En Berlín existen muchos planes diferentes para celebrar la noche del 31 de diciembre. Una de las celebraciones más grandes de Nochevieja tiene lugar entre la puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria. Esta fiesta se extiende a lo largo de dos kilómetros desde un punto a otro y concentra cerca de ¡un millón de personas! Puedes disfrutar de música, actuaciones, puestos de comida de todas las partes del mundo y los famosos fuegos artificiales. Lo mejor de todo es que la fiesta no tiene hora de clausura, ¡hasta que el cuerpo aguante!

 

Pero si lo que te gusta es bailar toda la noche, Berlín también tiene propuestas para ti. Puedes ir a la discotecas de moda de la ciudad como Panorama o Weekend. Además muchos artistas y Djs de todas las partes del mundo asistirán a la noche berlinesa para tocar su música y celebrar la entrada del 2016.

 

¿Y qué nos diríais si os propusiésemos celebrar el año Nuevo a bordo de un bote? Si te decantas por esta ciudad podrás hacerlo, ya que el barco Ms Kurier ofrece una fiesta de Nochevieja a bordo en el río Spree. Además de disfrutar de unas vistas privilegiadas de Berlín, podrás escuchar la música de los Djs que han invitado. También ofrecen un espectáculo de fuegos artificiales. El precio ronda los 40€ por persona. ¡Todos a bordo!

 

 

Nochevieja en Londres

 

Londres es una ciudad viva, llena de gente de todas partes del mundo y tiendas y locales donde comprar regalos navideños y pasar un rato agradable con amigos. La ciudad te ofrece distintas propuestas para despedir el año.

Si quieres vivir una Nochevieja de glamour por todo lo alto, puedes apuntarte al evento que han preparado en los Jardines Kenstington. Estos jardines están llenos de fuentes, árboles y ¡flamencos! Un bonito paisaje para despedir el año. Su club organiza un evento para esta noche con música, Djs, fuegos artificiales y hasta una barbacoa. Además, servirán un desayuno temprano para los más juerguistas. Si quieres disfrutar de la noche del 31 y huir de las grandes aglomeraciones, este es tu plan perfecto. Eso sí, el glamour no es barato y las entradas cuestan cerca de 150 euros.

 

Y si lo que quieres es bailar sin parar, la gran Warehouse es tu discoteca ideal. Ofrecen hasta las 7 de la mañana varios ambientes de música house para que no pare la fiesta en ningún momento. Igualmente puedes visitar Shoreditch, el barrio londinense de moda, cuyas raves seguro que te harán disfrutar hasta altas horas del 1 de enero. ¡Solo apto para pies incansables!

 

Pero si estás aburrido de los bares llenos de gente y las típicas fiestas de Nochevieja en discotecas, Londres también te da la oportundiad de celebrar la noche navegando por el Támesis. El Smartie Partie es un barco de dos plantas en el que sonará música House para que te pases la noche bailando. También dispone de una terraza y cajeros a bordo.

 

Nochevieja en Nueva York

 

¡Nueva York! A quién no le gustaría celebrar la Nochevieja en esta ciudad norteamericana. Si este año tienes la suerte de volar a la gran metrópoli, siéntate dos minutos y lee los planes que te traemos para que saques el máximo partido a tu viaje…

 

Por ejemplo, dile adiós al 2015 desde el mar subida al yate Harbor Line. El evento incluye champagne, conciertos de jazz en directo y te permite ver los preciosos fuegos artificiales desde el puerto. También podrás ver la Estatua de la Libertad, la Isla del Governador, Manhattan y los puentes de Brooklyn. Di adiós al año que se va lejos de la multitud y del ruido celebrando la noche en el mar. ¡Qué romántico! El precio de la velada ronda los 250 €.

 

Si eres la típica persona que está deseando ir a Nueva York para salir al centro de la ciudad a celebrar el Fin de Año quizás deberías reconsiderarlo y pasarte por el “Liberty Theater”. El teatro prepara una glamurosa fiesta que mezcla lo más moderno y cosmpolita del Nueva York actual con el glamour característico de la ciudad. La celebración incluye la entrada Premium al bar del lugar y un brindis con champagne a medianoche.

 

Nochevieja en Varsovia

 

Varsovia es una ciudad que ofrece infinidad de oportunidades para celebrar la última noche del año. Muchos de los polacos organizan fiestas en sus casas con amigos y familiares y a medianoche las calles se llenan de gente para ver los fuegos artificiales, beber champán y pedir deseos. Pero si lo que te gusta de verdad es salir de fiesta, puedes ir a muchas de las discotecas que organizan eventos para nochevieja, fiestas temáticas, diferentes estilos de música y comida… ¡Hay una gran oferta donde elegir!

 

Todos los años, miles de personas reciben el año en la Plac Konstytucji, situada en la parte de la ciudad que primero fue reconstruida tras la guerra. En este emblemático lugar se celebra el fin de año con un gran concierto de música protagonizado por estrellas polacas e internacionales, ¡todo gratis! A medianoche tienen lugar los fuegos artificiales, tan solo procura ir bien abrigada ya que ¡la noche es muy fría!

 

Para entrar en calor puedes resguardarte en uno de los muchos bares de vodka que hay en Varsovia, en los que por un euro puedes beberte un chupito y por dos euros una bebida típica polaca y un aperitivo: un tartar de ternera, unas salchichas… Uno de estos bares que puedes visitar es el Przekąski Zakąski, ¡no intentéis pronunciarlo! Tanto si tienes hambre o sed, tienes que pasarte para ver el ambiente y conocer a todo tipo de gente. Además está situado en la calle principal por lo que… ¡no tiene pérdida!

 

Y para los que prefieran algo tranquilo, os recomendamos dar un paseo por el Casco Antiguo a través de Krakowskie Przedmieście, ¡Una calle toda iluminada de luces navideñas! Puedes ver los fuegos artificiales desde la plaza del Palacio Real con el río Vístula a tus pies y ver los puentes iluminados para la ocasión. ¡Todo un espectáculo!

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *