24
oct

Captura de pantalla 2014-10-24 a la(s) 16.16.10

 

“Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido” Charles Chaplin

¿Cuántas veces podemos sonreír diariamente?, yo respondería que una infinidad de veces al día, pero lamentablemente con todas nuestra rutina diaria, el estrés de los estudios, exámenes y/o trabajo olvidamos de sonreír  al menos una vez al día. Pero de seguro luego de leer este artículo, no olvidarás sonreír más de un par de veces al día, para disfrutar de los beneficios físicos y psicológicos que nos puede aportar una sonrisa.

Aquí algunos de los beneficios, de sonreír, que en su mayoría son resultados de estudios hechos por expertos, publicados en rinconpsicologia.com 

. Sonreír nos hace más confiables

De un estudio de negocio basado en la confianza, “The Value of a smile: Game theory with a human face” publicado en el “Journal of Economic Psychology” dio como resultado que las personas que sonríen resultan 10% más confiables, ya que detrás del mensaje de una sonrisa sincera se entiende “me siento bien y estoy abierto a la cooperación”

. Sonreír hace que seamos perdonados fácilmente

Según un informe de Why Smiles Generate Leniency publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, sin importar que la sonrisa sea falsa o verdadera las personas te pueden perdonar más fácil ya que si sonríen la persona inspira más credibilidad. Así que nos conviene pedir perdón con una sonrisa

. Reír reduce el dolor

Según Dale Jorgenson, investigador de la Universidad de California, existen evidencias de que sonreír afecta nuestro estado de animo e influye positivamente nuestras emociones.

En la teoría de retro-alimentación facial, se afirma esto ya que dice que cuando el cerebro capta una sonrisa falsa o verdadera, percibe que todo esta mejor y envía señales de recuperación.

Así que para recuperarnos de esas situaciones dolorosas, una sonrisa o una risa nos haría sentir mejor.

. Sonreír aumenta la concentración

Un estudio realizado por Smile to see the forest: facially expressed positive emotions broaden cognition publicado por Cognition & Emotion, una sonrisa incrementa la capacidad de atención, flexibilidad mental y habilidad para pensar de manera holística.

. Reír ayuda a esconder lo que pensamos y sentimos

Antes se pensaba que solo los actores eran capaces de fingir una sonrisa, pero seguro la mayoría en algún momento a aparentado una sonrisa, de hecho investigaciones recientes dieron como resultado que el 80% de las personas pueden camuflar sus sentimientos con una sonrisa.

 

Como sonreír y reír no nos cuesta nada, no olvides de practicarlo cada vez que tengas la oportunidad durante el día para lucir más saludable. – See more at: http://es.docsity.com/noticias/saber-algo-mas/conoces-las-ventajas-de-sonreir/#sthash.Z2kK9DdO.dpuf

0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *