05
ene

shutterstock_285880100

 

Todo un clásico post-navideño; depurar nuestros órganos tras los excesos navideños.

El término detox es la abreviación de “detoxification” que significa desintoxicación. Se trata de limpiar nuestro cuerpo a base de jugos compuestos por frutas, vegetales y especias que desintoxican y limpia el organismo.

Los que más favorecen al cuerpo son aquellos que están realizados a base de vegetales verdes porque contienen clorofila. La clorofila aporta innumerables beneficios: limpia la sangre del cuerpo, mejora el funcionamiento de los órganos, favorece la oxigenación del cerebro y fortalece el sistema inmunológico. Además contienen calcio, ácido fólico, zinc, magnesio y vitamina C.

Hay que ser cuidadosos con aquellos que se preparan con fruta porque un vaso de jugo puede tener más calorías y azúcares de las que se debería. Siempre debesestar pendiente de que la porción que utilices no supere la ½ taza de fruta.

Ahora bien, es válido tomar un detox periódicamente o una vez al día para complementar la alimentación. Si se está en un régimen alimenticio siempre será preferible merendar a media mañana un jugo verde a comer una porción de torta o dulces ricos en azúcares y harina refinada. Lo que no se debe hacer es sustituir las comidas importantes del día (desayuno, almuerzo y cena) por un detox porque el cuerpo necesita de todos los nutrientes para estar saludable por dentro y por fuera.

La clave está en mantener una alimentación equilibrada, combinando siempre  proteínas + carbohidratos complejo + grasas saludables. Procura tener cinco o seis comidas pequeñas al día o comer cada tres horas para acelerar el metabolismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *