28
abr

shutterstock_204878614

 

Salud – Promoción

 

Rehidrata, Reposta y Regenera. Como dicen los expertos; “Las 3 erres básicas para recuperarte de cualquier esfuerzo”. Tu cuerpo es una máquina diseñada para hacer esfuerzos. Solo tienes que cuidarla y mantenerla “engrasada” para que nada le falte y de esa forma, podrás disfrutar de un rendimiento espectacular.

 

Ir al gimnasio es solo una parte. Lo que haces después es igual de importante. Hagas el deporte que hagas; correr, nadar o levantar pesas, tus músculos están consumiendo las reservas de glucógeno de tu cuerpo. Aumenta tu temperatura y sube tu frecuencia cardiaca. Pierdes agua a través de la sudoración y los procesos metabólicos. Las fibras naturales se rompen a causa de la exigencia física. Nada de todo esto es malo, al contrario. Pero después del sobre esfuerzo, será necesario que recuperes bien. Para ello, nada mejor como seguir el consejo de los entrenadores más expertos:

 

LA TEORÍA DE LAS 3 ERRES:

 

  1. REHIDRATACIÓN; cuando haces deporte pierdes agua a un ritmo acelerado. Asegúrate de beber durante, y sobre todo, después. No esperes a tener sed.
  2. REPOSTAR: Los carbohidratos son los que repondrán tus reservas de glucógeno. Mejor si son complejos: arroz, avena, etc…
  3. REGENERAR:  El músculo crece por la noche. Necesitas proteínas para su construcción y dormir suficientes horas para ayudar a su crecimiento.
0 No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *