04
jul

Funny retro car with surfboard and suitcases on a beach with palms. Unusual summer travel illustration

¿Has elegido vacaciones en coche con la familia? Perfecto. Los desplazamientos en coche nos proporcionan libertad de horarios e itinerarios pero también ponen a prueba la resistencia del conductor y los más pequeños de la familia. Aquí tienes una recopilación de buenos consejos que te ayudarás a disfrutar de unas vacaciones más divertidas y seguras:

 

  1. Antes de salir, realiza una revisión al cochepara asegurar que las ruedas y otros puntos básicos del mismo (aceite, motor, filtros…) están en perfecto estado y con la presión necesaria para emprender un viaje.
  2. La sillita de coche tiene que ir perfectamente ajustada al anclaje. Antes de ponerte en marcha, comprueba que los arneses y el cinturón no queden retorcidos, holgado o doblados.
  3. La cabeza del niño nunca debe asomar por encima de respaldo de la sillade auto (si esto ocurre, es necesario que pases a un sistema superior).
  4. Elige bien la hora de salida y apuesta por viajar de noche. Viajar de noche es la mejor opción ya que los niños pasarán gran parte del trayecto durmiendo, con lo cual se podrá disminuir el número de paradas. En ese caso los niños pueden viajar en pijama, por lo que además de ir más cómodos, podrán pasar directamente a la cama al llegar al destino. En caso de viajar de día hay que adaptar el horario para hacerlo coincidir lo máximo posible con las horas en que los menores duermen habitualmente.
  5. Coloca en un lugar accesible todos los objetos que los niños puedan necesitar. Los niños, en especial los más pequeños, son imprevisibles, por lo que hay que pensar en lo que puedan necesitar y tener fácil acceso a ello: pañales, chupete, etc. Es muy conveniente también darles de beber con regularidad, por lo que el agua es un elemento imprescindible
  6. Echa mano de los juegos en familia y de la tecnología. Muchos coches disponen ya de conexión Wifi incorporada pero, recuerda que los aparatos electrónicos no son la única solución, lo mejor para mantener a los niños entretenidos es proponer algún juego en familia, ¡además desarrollarán así su imaginación! El «Veo, veo» es un clásico sencillo y podrán jugar hasta los más peques, «Palabras encadenadas» es también una buena opción: Un jugador dice una palabra, el que tiene a su izquierda ha de decir otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo: mesa / sapo / pomo… El juego finaliza cuando a ningún participante se le ocurren palabras con esa sílaba en cuestión.
  7. Planifica bien la ruta antes de partir para evitar equivocaciones. Equivocarse en la ruta llevando niños puede ser muy estresante, lo mejor para evitarlo es planificar debidamente y con antelación el camino a seguir. El uso del GPS está cada vez más extendido y las compañías de alquiler de coches como Goldcar los ofertan. En último extremo Google maps permite buscar la ruta más adecuada, facilitando distancia y tiempo a invertir y se puede imprimir como guía de viaje
  8. Establece varias paradas para combatir el aburrimiento

Si se prevé un viaje de más de dos horas, hay que hacer varias paradas en función de la distancia a recorrer. No es necesario esperar a las necesidades fisiológicas de los niños; estirar las piernas y correr un rato les animará un poco y les sacará del aburrimiento. Como norma general hay que añadir al viaje unos 30 minutos como mínimo por cada parada para tener una estimación realista de la hora de llegada.

  1. Prepara un picnic viajero para dar una alegría al estómago. Picar algo puede aliviar el aburrimiento y levantar los ánimos. Si la hora de la comida coincide con el viaje, es conveniente llevar un picnic en condiciones, si no se quieren sufrir los precios de las estaciones de servicio. Habrá que llenar una bolsa de cosas variadas y saludables para picar y debemos evitar alimentos que manchen fácilmente como las patatas fritas o el chocolate.
  2. Haz ver a tus hijos que viajar es algo divertido y dinámico. Háblales del destino, de los planes del verano, aprovechad para que ellos cuenten sus experiencias, escriban su diario de viaje. Esto les ayudará a no poner pegas en futuros viajes y a ir con una actitud positiva, importante sobre todo para viajes largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *