30
nov

family

La navidad abre la veda de la ilusión desmedida. Es la excusa perfecta para los reencuentros, para los abrazos, para las eternas sobremesas. Por unos días, todos nos volvemos un poco más niños. Decoramos la casa, iluminamos el jardín, envolvemos regalos y planificamos los menús con los que deleitar a nuestros amigos y familias. Solo por eso, la Navidad vale la pena.

Dedicamos nuestro post a sugeriros algunas ideas que nos harán disfrutar como un niño.

 

  1. Busca en Internet lugares que ofrezcan entretenimiento gratis o a bajo costo. Por ejemplo,  puedes ir a ver las decoraciones de navidad sin necesidad de gastar un centavo. En ésta época tanto iglesias, escuelas, centros comunitarios y empresas privadas, hacen fiestas y celebraciones para la navidad o exhiben su belén. Con una breve búsqueda, encontrarás que sean óptimas para tu familia y que sean de fácil acceso.

 

  1. Programa una escapada divertida: una excursión al bosque, una estancia en una casa rural, visitar el centro histórico en un bus turístico, un circuito spa urbano para niños, una tarde de mercadillos de navidad, una visita cultural a alguna ciudad próxima, disfrutar de algún espectáculo musical o la clásica visita al circo.

 

  1. Muchos centros comerciales y parques públicos ofrecen villancicos, entretenimiento, comida, fiesta y ambiente familiar. Por ejemplo, patinaje sobre hielo en la Plaza del Ayuntamiento.

 

  1. SI¡i no quieres gastar en entradas a los parques o salir de la casa, puedes hacer varias actividades dentro del hogar. Por ejemplo, hay muchas manualidades para disfrutar en familia.

 

  • Una de las más sencillas es hacer decoraciones para el árbol de navidad. Aquí la creatividad es lo que vale y las posibilidades son infinitas.
  • Puedes cortar figuras de navidad en papel de color y luego guiarlos para que las decoren con escarcha y materiales que tengas en casa.
  • Con tan solo dos bolitas de icopor, puedes armar un hombre de nieve.
  • Coloca botones de ropa que ya no usas en una jarra y únelos con hilo, para hacer una guirnalda.
  • Algunas personas hacen guirnaldas de palomitas de maíz y las pintan de colores.
  • Hornea galletitas de jengibre o de azúcar (algunas mezclas ya vienen listas para poner en el horno) y luego pon a los niños a decorar las galletitas, se divertirán y las puedes dar de regalo a un ser querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *